Caracas, 5 nov (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó hoy su confianza en la lealtad de las Fuerzas Armadas y catalogó de traidor a un ex ministro de Defensa que convocó a votar contra una reforma constitucional. Chávez aseguró que después de las declaraciones del general (r) Raúl Baduel recibió muchas llamadas de generales y otros oficiales que le informaron sobre la actitud del cuerpo militar.
Asimismo, manifestó que el gobierno permanece alerta, porque no hay nada inocente en las palabras del ex oficial, a quien calificó como un peón de la oligarquía, la jerarquía católica y el imperialismo estadounidense.
El mandatario venezolano descartó que la posición de Baduel tenga receptividad en la Fuerza Armada Nacional más allá de eco individual o pequeños grupos.
El país debe estar seguro que no hay una fuerza necesaria para dar un golpe de estado exitoso, o conducirlo a una guerra civil, dijo en una llamada telefónica al programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.
Chávez consideró asimismo contradictorio el discurso de Baduel, porque llama a votar contra las modificaciones constitucionales en un refrendo el próximo 2 de diciembre, para luego manifestar que un triunfo de la opción del SI sería como un golpe de Estado.
Baduel -subrayó el presidente venezolano- es consciente de lo que hizo, el mismo desfiguró la imagen creada en la colectividad.
Aseguró que cuando vaticinó la víspera en una concentración popular que comenzarían a desprenderse figuras políticas con la radicalización de su administración, ya estaba informado de las intenciones del ex ministro.