El Gobierno exhortó este martes a los damnificados de la tormenta tropical Noel a tener paciencia y guardar un comportamiento cívico, mientras se procura resolver su situación.
Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia dijo el gobierno emprenderá un plan nacional de viviendas para las familias que quedaron sin techo.
Pidió a los afectados no desesperarse debido a que el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández está trabajando en la búsqueda de salidas que ayuden a mejorar las condiciones existenciales de los afectados.
Núñez precisó que en ese orden los medios de comunicación juegan un papel de vital importancia en la orientación y educación de las personas que se encuentran en condiciones de damnificados en los refugios que fueron habilitados para tales fines.
El funcionario señaló el ejemplo de que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ya inició un programa de construcción y reconstrucción de casas que beneficiará a las personas que quedaron sin techo como consecuencia del fenómeno atmosférico.
Al mismo tiempo dijo esperar que las viviendas pre-fabricadas que fueron donadas por el gobierno de Venezuela lleguen cuanto antes para ser levantadas en zonas previamente identificadas y entregadas a los refugiados.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia expresó que el Jefe de Estado ha estado recibiendo todos los informes que sobre la situación solicitó a las instituciones que tienen que ver con mitigación de desastre.
Núñez dijo que en ese informe que le fuera rendido al presidente de la República, se cuantifican los daños ocurridos en los sectores agrícola, vías terrestres y viviendas.