SANTO DOMINGO.- Banco León anunció hoy la firma de una alianza estratégica para la creación de la empresa Tarjeta Naranja Dominicana, S.A. El convenio entre la empresa líder en su ramo en Argentina y el Banco León fue firmado por David Ruda, presidente de Tarjeta Naranja, S.A. y Carlos Guillermo León Nouel, presidente del Grupo Financiero León, y se da en el marco de los planes de crecimiento que ambas entidades vienen realizando en sus respectivos países.
Banco León y la empresa argentina Tarjeta Naranja, S.A. firmaron recientemente un importante acuerdo para introducir al mercado dominicano innovadores productos de crédito y facilidades de pago.
“Estamos muy complacidos y orgullosos de firmar este acuerdo, mediante esta nueva empresa ofreceremos en República Dominicana soluciones a las necesidades de crédito a una parte de la población que hasta el momento no tiene acceso a facilidades crediticias” dijo Carlos Guillermo León.
Para llevar adelante el proyecto se ha constituido la empresa Tarjeta Naranja Dominicana que contará, en principio, con más de 100 colaboradores quienes laborarán en las sucursales que se abrirán en las ciudades más importantes del país.
“Este es un momento histórico en la vida de Tarjeta Naranja, estamos orgullosos tanto por la calidad de nuestro socio, que más que socio ya podemos decir que es un amigo, como por el excelente grupo de trabajo que hemos constituido con un centenar de jóvenes dominicanos y argentinos para desarrollar este negocio” aseguró David Ruda, presidente de la firma argentina.
Tarjeta Naranja es una empresa subsidiaria de Banco Galicia, el banco privado líder en Argentina, que cuenta con una tradición centenaria y ofrece una amplia gama de productos para servir a más de un millón y medio de clientes en más de 400 puntos de contacto en toda Argentina.
Esta alianza estratégica entre Tarjeta Naranja, S.A. y el Banco León marca un hito en la historia de ambos socios porque representa el desembarco y la presencia internacional de la empresa argentina y la ratificación del compromiso del Banco León con el sistema financiero dominicano.
Con una filosofía de excelencia y la calidad puesta al servicio del cliente ambas instituciones dan comienzo a un nuevo camino en el mercado financiero internacional.
Acerca de Banco León
El Banco León cuenta con 68 sucursales y más de 160 cajeros automáticos de la red de Cajeros León que forman parte de los más de 1,500 cajeros de la red ATH. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, experiencia y sabiduría; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte el centro de atención al cliente Fonobanco en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.
El Banco León tiene como objetivo principal convertirse en modelo del sector financiero nacional y socio permanente de sus clientes y está respaldado por una historia de 100 años ya que sus accionistas principales, la familia León, cuentan con una historia llena de éxitos en sus empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo. Entre sus unidades de negocios se destacan la Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia y la Fábrica de Cigarros La Aurora, empresas que conforman el Grupo León Jimenes. Sus marcas son las más importantes de República Dominicana en cada uno de los renglones donde comercializa.
Acerca de Tarjeta Naranja
Creada en 1985, este instrumento de financiamiento se convirtió rápidamente en un éxito masivo de aceptación pública en toda la ciudad de Córdoba, Argentina, y zonas aledañas. En 1995 la inclusión accionaria del Banco Galicia posibilitó la generación inmediata de nuevos planes y servicios financieros, acelerando y consolidando su proceso de crecimiento hasta alcanzar el liderazgo indiscutido que hoy ocupa entre las tarjetas de crédito del país. Hoy, Tarjeta Naranja tiene 2,800 colaboradores distribuidos en 145 sucursales en todo el país, cuenta con 3.100.000 tarjetas que generan 45,000,000 de operaciones anuales en 100,000 comercios adheridos al sistema que facturan 1,300 millones de dólares anuales. Todos los procesos de la empresa están certificados bajo las Normas ISO 9000:2000. A fines del año 2006, Tarjeta Naranja fue distinguida como la empresa con el mejor clima laboral de Argentina al obtener el primer premio que otorga el internacional Ranking Great Place To Work (“El mejor clima para trabajar”) entre 150 empresas y 40,000 empleados de todo el país.
Acerca de Banco Galicia
Fundado en 1905, el Banco Galicia es el primer banco privado argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Como banco universal -y a través de distintas compañías vinculadas y variados canales de distribución-, el Banco Galicia ofrece una diversa gama de servicios financieros a una amplia base de clientes, tanto individuales como corporativos; opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución de la banca privada en la Argentina, ofreciendo más de 400 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales tradicionales y centros de banca electrónica. Los clientes del Banco, tanto empresas como individuos, cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y a www.e-galicia.com, el primer portal financiero de Internet establecido por una entidad financiera en en la Argentina.