CAYETANO GERMOSEN, Espaillat (CRN).- La Secretaria de Estado de Obras Públicas hace los esfuerzos para rehabilitar un puente provisional que colapsó, tras el paso de la tormenta tropical Noel, el cual mantiene incomunicada a decenas de comunidades pertenecientes a este municipio y Moca.
Mientras tanto, obreros al servicio de la compañía constructora “Ingeniería Metálica” trabajan en la etapa final del puente principal sobre el río Jábaba, que permitirá el libre transito vehicular por la carretera que empalma a los municipios Moca y Cayetano Germosén.
El puente provisional estará listo en meno de una semana, afirmó el ingeniero encargado de la obra Eduard González.
La fase de construcción se encuentra en la colocación de las vigas metálicas, para luego proceder con la capa asfáltica.
En lo que respecta a la construcción del puente sobre el río Jábaba, los muros de contención y las columnas de concreto armado están colocadas, solo estaría en espera de la llegada de las vigas metálicas, para dar el toque final a la obra. Se espera que este importante puente este listo para el mes de diciembre.
La maquinaria pesada se encuentra en el lugar, lo que se prevé que existe una gran disposición de las autoridades gubernamentales en solucionar los problemas viales generados por los efectos de la tormenta Noel, afirmó el gobernador provincial Aníbal Camacho.
En ese mismo sentido informó que las maquinarias y equipos de varias dependencias del Estado se encuentran en Moca, para iniciar un plan de contingencia de reparación y rehabilitación de los principales caminos vecinales de la provincia Espaillat.
Dijo que entre esos caminos vecinales se encuentran los pertenecientes a la zona cafetalera, los cuales están en estado intransitable.