SANTIAGO.- El síndico municipal, José Enrique Sued, dispuso el inicio de los trabajos de solución pluvial en el sector Villa Verde (Gurabo) y puso en agenda otros puntos críticos que quedaron evidenciados con las prolongadas lluvias de la pasada tormenta tropical Noel. Las labores de solución pluvial se ejecutarán en la calle 10 del sector de Villa Verde, donde se instalarán tuberías de 24 pulgadas y se construirán imbornales. En una anterior etapa se construyeron las aceras y contenes de esa vía.
El contratista de la obra, Gerardo De la Hoz, cobró el monto del avance de los trabajos, por valor de 366 mil pesos, lo que garantiza que dicho proyecto se ejecutará a buen ritmo.
El síndico Sued instruyó para que tan pronto concluyan los trabajos de solución pluvial, se proceda a un operativo de bacheo en la calle principal y otras del populoso sector de Villa Verde.
El ejecutivo edilicio mostró especial empeño en que sea resuelto el problema del referido sector gurabero, donde se han hecho importantes inversiones en obras viales e instalaciones educativas y deportivas.
Con las última lluvias, otros puntos neurálgicos quedaron al descubierto en materia del drenaje pluvial, por lo que el síndico sued los agendó para disponer en los próximos días la solución correspondiente.
La actual gestión municipal ha invertido más de cien millones de pesos en soluciones pluviales en sectores barriales y residenciales, así como en importantes avenidas céntricas, como las 27 de Febrero y la Circunvalación, entre otras.