SANTO DOMINGO.- Supercanal Caribe sensibilizaron a la comunidad dominicana en el país y en el exterior que expresó su solidaridad a favor de los ciudadanos luego del paso de la tormenta Noel.
Toda la ayuda canalizada por medio del telemaratón denominado Operación Solidaridad, será distribuida a los beneficiarios por Caritas Dominicana, una organización de carácter religioso y sin fines de lucro, lo que garantiza su efectiva llegada a los necesitados.
El teletón que desarrolló el talento de Supercanal 33 y Supercanal Caribe, se llevó a cabo sábado y domingo con la colaboración de personalidades invitadas, empresarios, representantes de gremios y la solidaridad independiente de la gente que obsequió comida, vestimentas, medicamentos y dinero en efectivo para contribuir con los damnificados.
El ingeniero Frank Jorge Elías, presidente de la empresa televisora y Marcos Jorge, vicepresidente ejecutivo, pusieron los recursos necesarios a la disposición de los departamentos de Producción, Operaciones y Prensa, para materializar esta importante labor.
La solidaridad humana se puso de manifiesto con las llamadas de donaciones, la entrega personal y colectiva de alimentos, medicamentos y otros artículos imprescindibles para los afectados de la tormenta.
Presentadores, profesionales de otras áreas, cantantes, músicos, religiosos, gremios y organizaciones barriales estuvieron presentes en esta jornada de solidaridad a favor de los miles de dominicanos y dominicanas, que requieren del auxilio de los demás.
El Cardenal.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en un mensaje dirigido a la teleaudiencia, llamó a la solidaridad de los dominicanos residentes en el país y en el exterior, a favor de los miles de compatriotas que resultaron afectados por el fenómeno.
El purpurado católico resaltó la labor voluntaria de Supercanal 33 y Supercanal Caribe, en esta jornada de solidaridad por una causa justa.
Ángel Puello
El director de producción de Supercanal, Ángel Puello resaltó la colaboración de los productores de programas que pusieron sus espacios al servicio de la Operación Solidaridad, identificándose con la tragedia que afecta al país.
Sostuvo que, de igual manera esos productores, tanto en el país como en Estados Unidos pusieron sus talentos al servicio de la producción, para materializar esta obra solidaria