Las Vegas, 8 nov (PL) Los reguetoneros de Calle 13 se impusieron por segundo año consecutivo en los Grammys Latinos, esta vez con el álbum Residente Visitante, cuyo título alude a sus seudónimos artísticos.
Polémicos por naturaleza, el grupo puertorriqueño logró abrir un espacio al reguetón -un género defendido y rechazado a partes iguales- en los premios de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias Discográficas.
En 2006 obtuvieron tres gramófonos con su primer CD Calle 13, del que vendieron 350 mil copias en 12 meses. La Academia no dudó ni un instante.
En el álbum Residente Visitante, que salió al mercado en abril último, colaboraron el argentino Gustavo Santaolalla, los cubanos de Orishas, Tego Calderón y Vicentico, ex cantante de Los fabulosos Cadillacs.
Atrás quedaron sus contendientes Daddy Yankee, Orishas e Ivy Queen.
Hoy irrumpieron en la alfombra verde del Mandalay bay de Las Vegas acompañados de tres indígenas para lanzar un llamado a la preservación del medio ambiente y a favor de los derechos de los pueblos latinoamericanos.
Laura Pausini triunfa en los Grammys Latinos 2007
Las Vegas, 8 nov (PL) La cantante italiana Laura Pausini se adjudicó hoy el Grammy Latino a la mejor interpretación femenina de pop con su disco Yo canto, y dejó atrás a otras favoritas como las españolas Shaila Dúrcal y Ana Belén.
En el disco, a la venta en octubre del pasado año, participaron sus compatriotas Eros Ramazotti, Tiziano Ferro y el colombiano Juanes.
Este es el tercer Grammy que la artista recibe durante sus más de 20 años de carrera. En 2005 ganó en la misma categoría con el CD Escucha, y en 2006 mereció un gramófono estadounidense.
Pausini está considerada una de las cantantes más populares de su país. Desde su debut ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo y cuenta con 175 discos de platino.
acl/may/ag