SANTO DOMINGO.-La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un donativo inmediato de US$100 mil dólares para la República Dominicana ante los devastadores efectos de la tormenta tropical Noel.
La información fue ofrecida este jueves por el secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, a través de quien el presidente ejecutivo de la CAF, L. Enrique García, notificó el donativo al presidente Leonel Fernández.
La CAF tomó la decisión como expresión de solidaridad sincera ante los efectos dejados por Noel en el país, traducidos en innumerables víctimas y en cuantiosos daños materiales.
“Espero que esta situación pueda ser solucionada de la manera más oportuna y se logre brindar la asistencia requerida para atender a los afectados, así como emprender los trabajos de reconstrucción”, manifestó García al motivar el donativo.
El secretario Bengoa valoró el gesto de la CAF como una expresión más de la solidaridad internacional con nuestro país en momentos tan difíciles, por lo que manifestó gratitud y complacencia.