Las Vegas, 8 nov (PL) La cantante lírica Monserrat Caballé, una de las grandes damas del bel canto, mereció hoy el Grammy Latino 2007 en la categoría de mejor álbum de música clásica, compartido con el compositor brasileño John Neschling.
Caballé lo ganó con su álbum La canción romántica española y Neschling con Beethoven avertura consagra o da casa Sinfonía número 6.
En este acápite también competía con su CD el tenor mexicano radicado en Francia Rolando Villazón, considerado el heredero de Plácido Domingo.
España obtiene así su tercer Grammy Latino de la noche. El primero fue para un grupo de flamenco independiente, Ojos de brujo, que funciona desde hace 10 años como una copperativa.
Lo integran el guitarrista Ramón Giménez, Javi Martin, Marina La Canillas, Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos y Maxwell Wright, quienes habían considerado una verdadera sorpresa su nominación.
El tercero fue, a medias con Francia, para el hispano-francés Manu Chao por su tema Me llaman calle, como mejor canción alternativa. la pieza forma parte de la banda sonora de la película Princesas de Fernando León de Aranoa.
En 2006 obtuvo con ella un Goya de la Academia de Cine española.