COFRESI (Puerto Plata).- Manny Pérez, el actor dominicano que hace 27 años emigró desde un campo de Santiago hacia los Estados Unidos, reveló que desde hace poco tiempo cultiva una amistad con su colega mexicana Angélica Vale, pero que no existe ninguna relación sentimental entre ambos, aunque no descarta que esto pueda suceder en el futuro. Pérez, nativo de la comunidad de Baitoa, de la provincia santiaguense, al ser entrevistado por EL NACIONAL anoche en este complejo turístico, dijo que conoció a la joven artista, hija de Angélica María y el fenecido Raúl Vale, el pasado mes de mayo “y desde entonces nuestra amistad ha ido creciendo vertiginosamente”.
Manny Pérez es una de las figuras internacionales invitadas a la tercera versión del Dominican International Film Festival 2007, que se desarrolla desde anoche en las instalaciones del Sun Village Resort & Spa, de esta zona costera, perteneciente a la provincia puertoplateña.
Definió a Angélica Vale como “una mujer maravillosa” pero prefirió no tocar de manera pública la relación que tiene con ella, en el entendido de que, si lo hiciera, podría reflejarse de alguna manera en el trabajo de actor que viene desarrollando.
“En verdad me gusta hablar más sobre mi talento y mi trabajo y dejar mi vida privada al lado porque si no, con el chisme y el bochinche se me puede dañar mi relación, pero estamos bien y nos estamos conociendo”, indicó el joven actor, quien tuvo una destacada participación en la película que protagonizaron los esposos Marc Anthony y Jennifer López.
En otro sentido, Manny Pérez mostró su satisfacción por el desarrollo que ha tenido el cine dominicano en los últimos años, pero consideró que ya es tiempo de que aquí se produzcan películas de contenido social y humano, dejando a un lado el género comedia.
“En realidad estamos subiendo la calidad de nuestro cine, pero es tiempo de que nos olvidemos de las comedias y centrarnos en historias profundas, porque para comedias tenemos a El Show del Mediodía, que a los televidentes le da todo eso”, puntualizó.
Para a seguidas agregar que “nuestros productores, guionistas y actores deben dedicar tiempo, dinero y energía en realizar películas más profundas, con mucho más historia de lo que está pasando en el país, como la corrupción, la pobreza y la desgracia que ha significado la tormenta Noel”.
Manny Pérez es uno de los 11 hijos que procrearon sus padres en una humilde casa de la comunidad santiaguense de Baitoa y se define como “el único payaso” que había en la familia y que desde pequeño dio notaciones de que sería actor.
“Pero resulta que en mi campo nunca tuve la oportunidad de demostrar las condiciones que tenía como amante de la actuación, ya que allá nunca ha habido un teatro ni nada que se parezca pero, tan pronto llegué a los Estados Unidos, cuando tenía 11 años, comencé a trabajar en obras para niños y a desarrollar mi talento”, agregó.