SANTIAGO.- El aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró en esta ciudad que las encuestas en su poder confirman que su candidatura cuenta con un 25 por ciento de la preferencia del electorado a nivel nacional. Amable Aristy Castro dijo que sus contactos populares a través de los cacerolazos contra la pobreza le han permitido comprobar la fortaleza de su proyecto presidencial.
Aristy Castro realizó su segundo recorrido por esta ciudad, en esta ocasión en los sectores barriales de la zona sur, entre ellos Pekín, Cristo Rey, Los Quemados, El Fondo de la Botella, La Pradera, Villa Olímpica y Hato Mayor. En todo el trayecto se observó cero tasa de rechazo.
Estuvo acompañado, como en la víspera cuando recorrió los sectores localizados dentro de la circunscripción número uno, de los principales dirigentes reformistas en esta plaza, encabezado por su director de campaña José Enrique Sued.
En otros aspectos de sus declaraciones en esta ciudad, Aristy Castro sostuvo que la candidatura oficialista “va en declive” por la política anti-pueblo que ejecuta el presidente Leonel Fernández.
El candidato presidencial reformista se sensibilizó por la situación de pobreza que pudo apreciar en su desplazamiento por los sectores de la populosa zona sur santiaguera.
En declaraciones a los periodistas de distintos medios, el candidato reformista a la presidencia de la República volvió a insistir que las renuncias de dirigentes del PRSC en nada afectan sus aspiraciones.
Por otro lado, el síndico Sued, en su condición de jefe de campaña en la zona, dijo sentirse complacido con la manifestación de apoyo que concitaba el paso de la caravana proselitista del candidato presidencial reformista.
Aristy Castro estuvo el miércoles y este jueves en Santiago, en actividades de campaña, y volverá el próximo lunes para encabezar otro recorrido por el sector de Cienfuegos y barriadas aledañas.
Ayer en los barrios de la zona sur, al igual como lo hace en sus periódicas visitas a los barrios populares y comunidades, volvió a poner en práctica su plan de asistencia social, favoreciendo a familias de escasos recursos con la entrega de alimentos, artículos para el hogar y dinero en efectivo