El lanzamiento fue realizado en el Showroom Subaru, ubicado en la avenida John F. Kennedy, kilómetro 6 ½, encabezado por doña Milagros Abréu, presidenta ejecuitiva; José Manuel Almonte, gerente general de Ssangyon y Subaru; Luís Tejada, gerente de ventas de la marca Subaru, así como otros ejecutivos de la empresa.
El señor Tejada dijo que el nuevo Subaru Tribeca tiene un motor boxer con una capacidad de 3 mil 600 cc, seis cilindros, 256 caballos de fuerza y 247 libras de torque, características que lo hacen un vehículo de gran potencia.
Indicó que el nuevo diseño tiene una capacidad para 7 personas, tres líneas de asientos en piel, así como todo su interior.
En lo que respecta al confort explicó que el Tribeca dispone de asientos eléctricos, AWD (all Wheel drive), 8 bolsas de aire, guía multi función y rear view camera.
El nuevo diseño cuenta con aros de 19 pulgadas, luces de xenón, radio de 6 cd y mp3 in dash y aire acondicionado climatronic con doble zona de temperatura.
Dijo que el nuevo modelo de Subaru viene a llenar las expectativas de un gran público en la República Dominicana que cada año espera innovaciones que satisfagan sus necesidades.
Expresó que este vehículo fue diseñado pensando en un cliente que busca lo mejor en un vehículo y que esté a la altura de los nuevos tiempos.
Por su parte, el señor Almonte explicó que el modelo viene equipado con un potente motor 3.600cc que genera una potencia de 256 HP, Simmetrical AWD, tracción inteligente en todo momento, transmisión Tip-Tronic de 5 velocidades.
También trae en su interior incluye una cómoda tercera fila de asientos, estas características y muchas mas han hecho que el Tribeca ocupe un lugar preferencial a la hora de elegir un SUV.
Este nuevo modelo incorpora además un renovado diseño Frontal con una identidad visual totalmente Futurista, Luces de Xenon, aros de aleación de 18" pulgadas , suspensiones independientes, y adelantos tecnológicos como la disponibilidad reproductor de MP3 con capacidad para 6 CD y guía multifunciones. Cuenta además con una cámara trasera que le garantiza al conductor una total visibilidad a la hora de dar marcha hacia atrás.