SANTIAGO.- El doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, fue declarado por la Sala Capitular como “Hijo Adoptivo” de esta ciudad, mientras que ese recinto universitario fue objeto de un reconocimiento especial, con motivo de sus 43 años de existencia. La emotividad fue el elemento predominante en el acto homenaje rendido por el Ayuntamiento local al doctor Príamo Arcadio Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y principal ejecutivo del diario La Información, el cual cumplirá este 16 de noviembre 92 años de su fundación.
La actividad, que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sala de sesiones del cabildo, fue encabezada por el sindico José Enrique Sued, con la presencia de sectores representativos locales, incluyendo profesores, estudiantes, funcionarios, dirigentes empresariales, regidores y otras personalidades.
Sued, al motivar la declaratoria, dijo que, con ese reconocimiento, “estamos haciendo justicia como gobierno municipal porque exaltamos los méritos y valores de un ilustre munícipe, que ha hecho aportes tangibles al desarrollo de nuestro pueblo”.
“Referirse a las méritos y hoja de servicio de Don Príamo es trillar un fecundo trayecto de beneficios educativos, empresariales, sociales y de servicios comunitarios a favor de nuestra querida ciudad”, puntualizó el administrador municipal.
Calificó al doctor Rodríguez Castillo como una persona visionaria y que siempre lleva puesta la vestimenta de la superación “cualidades que adornan su impronta como figura pública del país”.
Tras las palabras del síndico, se procedió a la lectura de la semblanza del homenajeado, lo que hizo el regidor proponente del reconocimiento, licenciado Juan Manuel Sirí.
A continuación, el Secretario Municipal, licenciado Máximo Anico Guzmán, leyó las resoluciones que declaran “Hijo Adoptivo” de esta ciudad al doctor Rodríguez Castillo y del reconocimiento especial a la Universidad Tecnológica e Santiago.
Las resoluciones fueron entregadas al homenajeado por el síndico Sued, Anico Guzmán y el presidente de la Sala Capitular, Pedro Cáceres Taveras.
Luego, Rodríguez Castillo se dirigió a los presentes, haciendo énfasis sobre los aportes que ha hecho la universidad que dirige a Santiago, la región y el país.
Además del síndico Sued y el doctor Castillo, compartieron la mesa principal la vice-sindica, doctora Petrouschka Muñoz de Herrera; el presidente de la Sala Capitular, Pedro Cáceres, el regidor proponente Juan Manuel Siri, la doctora Ingrid González de Rodríguez; el secretario municipal, Máximo Anico y la licenciada Sara de Lora, esta última representante en el acto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).