SANTO DOMINGO.-Hasta mediodía de este viernes, en ninguna de las instancias del Partido de la Liberación Dominicana se había recibido la notificación de la resolución de la Junta Central Electoral que dispone el retiro de los medios de comunicación de toda la propaganda publicitaria de los candidatos presidenciales, hasta tanto ese tribunal pronuncie la proclama que dejaría abierta la campaña electoral, con miras a las elecciones del 16 de mayo de 2008.
Reinaldo Pared Pérez, Secretario General de la Organización explicó que se está a la espera de dicho documento para su ponderación y análisis y fijar posición sobre el particular
Al conversar con los periodistas próximo al mediodía de este viernes el vocero peledeista dijo que hasta el momento que conversaba con los comunicadores en el Partido de la Liberación Dominicana NO se había recibido la notificación de la decisión del Pleno de la JCE.
"Nuestro delegado político ante la Junta Central Electoral, Doctor Cesar Pina Toribio, no ha recibido la notificación, nosotros en la Secretaria General tampoco" respondió Pared Pérez.
Explica que por tales motivos no podía ofrecer unas declaraciones acabadas porque se desconoce el contenido de las decisiones adoptadas.
Considera necesario conocer el contenido de la resolución del tribunal de elecciones para estudiar sus fundamentos y fijar la posición.
Pared Pérez recordó a los periodistas, que pese a que él es su Secretario General, las decisiones del partido están a cargo de su dirección política, instancia que asume este tipo de responsabilidades.
Al ser preguntado sobre la presencia de un militar en un spot político, el vocero del PLD dijo que los efectos cuestionados en una instancia de ex militares, con vínculos con el PRD, cesan en el momento de la renuncia a la milicia del actor que participó en la producción de televisión.
"Explicamos que nosotros ignorábamos que ese señor fuera militar. ¿Usted cree el PLD incluyendo su presidente Leonel Fernández, van a incurrir en un error tan infantil?, Preguntó respondiendo a seguidas "de ninguna manera es un asunto involuntario que a cualquiera le pasa", se reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El también jurista recordó que las decisiones de la Junta Central Electoral son irrecurrible, pero que la decisión oficial en su partido con relación al señalado spot de la campaña la debe de asumir el Comité Político o el Comité Nacional de Campaña del PLD