SANTIAGO.- Desde este sábado y hasta el viernes de la semana próxima, varias comunidades de las provincias de Santiago y Puerto Plata sufrirán interrupciones en el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de trabajos de mantenimiento que se realizarán en líneas de transmisión de alto voltaje. La información está contenida en un boletín para la prensa dado a conocer por la Gerencia de Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), firmado por su incumbente, Atahualpa Ramírez.
Explicó que el sábado 10, desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se estará trabajando en la línea de 69 mil voltios que conecta a la Zona Franca de Santiago con el barrio Nibaje, con lo que se verá afectada la sub estación del Grupo M, Hoyo de Lima Industrial, Coraasan, Los Checo, Arroz Pinco, Envases Antillanos, Baldom, Tenería Bermúdez y Ferretería Ochoa.
El jueves 15 y por las labores que desarrollarán los técnicos de esa empresa energética en la línea de 69 mil voltios, desde Playa Dorada al Aeropuerto Internacional “Gregorio Luperón”, de Sosúa, de 9:00 ante meridiano a 1:00 de la tarde parcialmente estará sin electricidad esa terminal aérea.
Por igual, las sub estaciones de Sabaneta de Yásica y Cabarete, afectándose los circuitos 101 y 103, lo que impedirá que en ese lapso tengan electricidad el centro de Cabarete y Ocean Dream.
Asimismo, los residentes y establecimientos comerciales ubicados en el circuito 102 de Sosúa, entre ellos La Mulata 1, 2, 3 y4; Playa Laguna, Sea Horse Ranch, Lomas Mirona, El Chaco, Perla Marina, Bombita y Lomas de la Goleta.
El Gerente de Relaciones Públicas de EDENORTE dijo que la empresa presenta las excusas debidas a los usuarios de esas localidades, garantizando que los trabajos de mantenimiento que se harán en dichas líneas de transmisión, servirán para optimizar el servicio que se ofrece.