Remesas Dominicanas (ReD), filial del Centro Financiero BHD, y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A., firmaron un acuerdo de distribución que facilitará a los pequeños y medianos empresarios (PYMES) la recepción de sus remesas de forma rápida y a un menor costo.
El convenio sostiene que las remesas captadas a través de la cartera de corresponsales que posee ReD en todo el mundo, estarán disponibles en las oficinas de ADOPEM, localizadas en Santo Domingo, la Vega, Moca, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Baní, La Romana, Barahona, Neyba y Villa Altagracia, entre otras ciudades del país.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia definida por ambas instituciones, de apoyar la bancarización del flujo de remesas recibidas en el país, lo que a su vez contribuirá a mejorar el acceso de los receptores de envíos como préstamos hipotecarios, de consumo, tarjetas de crédito, entre otros servicios.
El acuerdo fue suscrito por la Señora Carmen Cristina Álvarez, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Institucional del BHD, la Licenciada Mercedes Canalda de Beras Goico, Vicepresidenta Ejecutiva de ADOPEM y la Dra. Flavia González Guzmán, Secretaria del Consejo de Directores de ADOPEM.
Estuvo presente el Licenciado Edigarbo García, Gerente General de ReD. Por ADOPEM asistieron además, la Doctora Mercedes de Canalda, Presidenta, la Licenciada Eva Carvajal de Toribio, Vicepresidenta de Negocios del Banco ADOPEM, S.A.-
Remesas Dominicanas, empresa del Centro Financiero BHD, fue fundada en 1984 para servir a los familiares de los dominicanos residentes en el exterior. Actualmente posee 40 agencias en todo el país.
El Banco ADOPEM S.A.-, filial dominicana del Banco Mundial de la Mujer(WWB),es una institución financiera que inicio sus operaciones en el año 1982, como organización no gubernamental con el objetivo de lograr la incorporación de las familias y mujeres de escasos recursos al sistema económico y crediticio de la República Dominicana, a través de diversos programas de crédito y capacitación.