El Colegio de Abogado de la República Dominicana necesita una transformación interna para hacer realidad sus objetivos de defensa de los intereses de la clase que representa, por lo que se hace necesario un cambio profundo para los próximos años La consideración la hizo el abogado William Alcántara al anunciar su apoyo a las aspiraciones de Carmen Herrera a la presidencial del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que celebrar sus elecciones el sábado primero de diciembre a nivel nacional.
Alcántara señaló que la politiquería ha deteriorado la imagen del Colegio por lo que se hace necesario llevar una profesional independiente que se preocupe por el restablecimiento del fortalecimiento institucional interno del Colegio, mediante la puesta en marcha de todos los órganos, tales como el Tribunal Disciplinario, las seccionales, la Junta Directiva Nacional, así como el Consejo Nacional y la Asamblea General.
El abogado William Alcántara expresó que con la escogencia de Carmen Herrera el Colegio de Abogado se va a transformar para que cumpla su rol en la sociedad dominicana, que sea una entidad que esté a la vanguardia y promueva valores éticos en el ejercicio de la profesión.
Además, consideró una necesidad hacer cumplir la Ley 91 que dio Origen al Colegio de Abogados como una entidad profesional que debe procurar dar asistencia, socorro y atención a las necesidades de los abogados y sus familiares, tanto en el orden material como en el orden social y espiritual.
William Alcántara ofreció sus declaraciones al presentar a la candidata a la Presidencia del Colegio de Abogados, Carmen Herrera, en el Post Grado sobre Derecho Procesal Penal que está impartiendo el Centro Regional Sur de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la ciudad de San Cristóbal.
Herrera se comprometió a hacer cumplir los postulados que están contenido en la Ley 91 en el sentido de convertir el Colegio de Abogado en una institución que organice y unifique a los abogados de la República estimulando el espíritu de solidaridad entre sus miembros.
Asimismo, sostuvo que el Colegio debe opinar y asesor a los órganos del Congreso Nacional, con relación a los ante proyectos de leyes y reformas que se planteen la sociedad dominicana en procura que de que las mismas contribuyan al desarrollo de la Nación.
Anunció que se terminará con la construcción de la Casa Club del Abogado y se dará una clara y convincente explicación sobre todo lo relacionado con la negociación que se hizo con Gobierno.
Además, se trabajará en coordinación con la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEECYT) a los fines de supervisar los centros de enseñanza que imparten la carrera de Derecho, a fin de que se garantice la mejor calidad de la enseñanza y formación de los futuros abogados.
Prestar asesoría a los órganos del Congreso Nacional, de manera espontánea o cuando ello le fuere requerido, a título de información u observación en torno a proyectos de leyes o reformas de las mismas.
También prometió colaborar con la Suprema Corte de Justicia; la Procuraduría General de la República y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, con la finalidad de que se proporcione la más sana administración de justicia, entre otras.
Carmen Herrera es egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y ha participado en diversos congresos y federaciones de España; Canadá; Honduras; Portugal; Panamá, entre otros países.