Recientemente Fitch Ratings, una calificadora de riesgos internacional de gran prestigio mundial, completó la evaluación del BANCO SANTA CRUZ, asignando la calificación de riesgo nacional de largo plazo en el nivel BBB+ (dom). Dichas calificaciones de riesgo reflejan las buenas relaciones de calidad crediticia, los adecuados niveles de capitalización, la existencia de fuentes alternas de ingresos, así como lo relativa atomización de su fuente de fondos. Las calificaciones dentro del nivel BBB+ (dom) indican que actualmente Banco Santa Cruz presenta una adecuada administración de la cartera de crédito y una capacidad de pago oportuno para con los compromisos financieros.
Esta calificación otorgada es el resultado del análisis de la calidad de los activos y del estudio de los índices de rentabilidad, capitalización y liquidez, los cuales en el caso de Banco Santa Cruz revelan un importante nivel de fortaleza, prudencia en la administración de su cartera de crédito, niveles adecuados de liquides y un nivel de solvencia muy por encima de las exigidas por las normas internacionales, además de un sano y sostenido crecimiento de sus operaciones.
Banco Santa Cruz, cuenta actualmente con 11 oficinas ubicadas a nivel nacional: 3 en la ciudad de Santo Domingo, 3 en Santiago y otras 5 en el interior del país, ofreciendo una completa gama de productos, servicios y accesos que incluyen la red de cajeros automáticos, teleservicio y próximamente el Internet banking.
Buena parte de los negocios de Banco Santa Cruz están dirigidos al segmento empresarial, contando con una larga trayectoria de relaciones comerciales con sectores asociados al comercio exterior, por lo que su participación en el financiamiento de importaciones, promoción a las exportaciones y mercado de divisas ha representado una importante fuente de operaciones.
En el reciente trimestre finalizado al 30 de Septiembre del año en curso, Banco Santa Cruz presentó activos ascendentes a RD$7,821 millones de pesos, con una cartera de crédito de RD$3,765 millones y resultados netos de RD$82 millones de pesos, destacándose como una de las instituciones financieras de mayor dinamismo del Sistema Bancario Dominicano.