La cita es el 15 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Padre Billini esquina Arzobispo Meriño.
Los cuadros pintados con la técnica del oleo sobre lienzo, serán exhibidos en formatos pequeños y medios. Es la primera vez que ambos presentan su trabajo juntos y también la primera vez que Checo expone de manera más individual en su país.
Jorge Checo, quien se ha distinguido por sus bodegones y naturaleza muerta, estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, desde 1988 trabaja, estudia y expone, vivió unos años en los Estados Unidos. Es profesor de artes Liberales en la Universidad Iberoamericana. Ha expuesto su arte en el Viejo San Juan, en Puerto Rico con la muestra "De Tierra Adentro" en el 2000; en el 2001 "Entre Colores, Olores y Sabores; en el 2004 "Como ofrendas de la Naturaleza En San Juan Puerto Rico; en el 2006 "Colores Frutales de Santo Domingo" en el Instituto Italo-Latinoamericano, en Roma, Italia; "La magia de los Objetos cotidianos" en Enero del 2007, en Panamá. Ha participado en diversas colectivas , bienales y concursos en República Dominicana.
Ha obtenido premios como: el segundo preimio de Pintura, del primer Concurso Nacional de Pintura Joven de Casa de Teatro en 1995; primer premio de Dibujo, del cuarto Concurso Juvenil de Arte, Galeería Arawak en 1987; así como el primer premio de Dibujo del segundo año dibujo, de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1986.
Mientras que Minellys Ramírez es una apasionada de las Flores, Estudio en Bellas Artes, durante un tiempo se desempeñó como profesora de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno; ha participado en exposiciones colectivas y ha presentado individuales como "Naturaleza Mágica", "jardín de Ilusiones" "De Flor en Flor", entre muchas más.
De Ramírez, a escrito la experta Raysa Polanco Macías "Hay fuerza y pasión en ese retrato de la naturaleza. No hay duda de que el ojo entrenado de la artista ha sabido captar detalles de lo observado, traduciéndolo en balanceadas composiciones, cuidando los detalles con minuciosidad fotográfica, siempre enriquecida por bellos y elaborados jarrones y platos finamente decorados. Además de los elementos antes mencionados, hay una tenaz presencia de un mundo frutal, que se me ocurre, como un testimonio o sugerencia de sensualidad y lujo visual.
De Jorge Checo, ha dicho Marianne de Tolentino "…Es el más joven del grupo Q-atroXXI, tiene mucha fuerza y buen conocimiento de lo académico.
Ahora la vida le ha dado la oportunidad de brindarles a su público una interesante oferta visual en conjunto, más que interesante, apasionada, una primera experiencia juntos.