MOCA.- El presidente de Asociación de Porcicultores de Cayetano Germosén, denunció que la tormenta tropical Noel dejó inservibles e intransitables la red de caminos vecinales de la provincia Espaillat, lo que reclama una atención urgente del Gobierno Central, para que no se malogre el desarrollo de las comunidades campesinas.
El empresario Víctor Abreu Cáceres, reconoció que el país ha quedado en estado de emergencia por los daños que provocó en todo el territorio nacional la tormenta.
Sin embargo, expresó que el Gobierno debe enfilar sus cañones a rescatar la producción del campo, la que fue sepultada por las inundaciones en toda la geografía nacional.
Dijo que la agricultura recibió grandes daños, resultando diezmadas las plantaciones de plátanos, yuca, vegetales, entre otros rubros del campo dominicano.
Abreu Cáceres, precisó que al parecer los daños en la avicultura y la porcicultura no fueron tan escandalosos como en la agricultura, subrayando que también lo hubieron pero no de una manera alarmante.
Significó que las autoridades deben evaluar los daños en su justa dimensión para que se le busque solución.
A juicio del productor agropecuario mocano hay problemas que se deben solucionar de manera inmediata debido al impacto que tienen en la población, como es el caso de la agricultura y los caminos vecinales.