SANTO DOMINGO.-La Refinería Dominicana de Petróleo recibió anoche 5 millones y medio de galones de gasolina regular y otros 2 millones 300 mil galones de Premium, con lo que garantiza el abastecimiento del mercado durante los próximos 15 días.
El secretario de Estado de Industria y Comercio explicó que también se recibió alrededor de 2 millones de galones de avtur y que se suministran gasoil y gas propano sin contratiempo alguno.
Desde la medianoche de este domingo la Refinería Dominicana de Petróleo inició el despacho de gasolinas regular y Premium a las compañías distribuidoras del país.
El licenciado Melanio Paredes garantizó que en el marco de esta semana quedarán resueltos los problemas provocados por la tormenta Noel a la Refería y que le han impedido procesar 32 mil barriales de crudos por día.
“El Presidente de la Refinería y yo hemos estado concentrando toda la atención y esfuerzos para resolver esos daños que al impedir que podamos procesar crudo, han ocasionado las limitaciones de abastecimiento que se experimentan en los últimos días”, explicó Paredes.
En declaraciones emitidas vía la Dirección de Comunicaciones de la SEIC, el secretario de Industria y Comercio pidió a los distintos sectores que intervienen en la comercialización de los combustibles evitar declaraciones que contribuyan a crear alarmas innecesarias.
“Pedimos que se eviten esos tipos de declaraciones alarmistas, muchas veces basadas en informaciones imprecisas, porque estamos en medio de una situación que especial que no nos hemos inventado y que, a pesar de los esfuerzos, todavía nos queda por superar algunos elementos”, sostuvo el funcionario.
Agregó que “nosotros como secretaría y como refinería damos garantías plenas de que en cuestión de algunos días volveremos a procesar crudo y, de esa manera, superaremos las limitaciones de abastecimiento momentáneo que hemos vivido”.
El ministro de Industria y comercio aseguró que el abastecimiento de combustibles se ha normalizado y que las embarcaciones seguirán llegando al país de manera regular.