VENEZUELA.- República Dominicana obtuvo el Subcampeonato por equipos de Kumite y Kata, durante su reciente participación en el Primer Campeonato Internacional Invitacional de Karate JKA Venezuela 2007. Los dominicanos, integrantes de la organización Kasuro Dojo Kyokai de Karate Shotokan, solo fueron superados por los anfitriones venezolanos en una cerrada decisión, en donde participaron más de diez equipos de combates.
Ariel Pérez, Carlos Segura, Francisco Cuevas, Alidio Moreta y César Martínez, y Fernando Padilla, quienes dijeron presente para defender los colores patrios nacionales y, donde obtuvieron importantes logros al momento de subir al podium de ganadores.
Alidio Moreta, logró la más importantes categorías del campeonato que fue la de todos cintas negras, destacándose que en el karate tradicional no se compite por pesos, sino que entran en competencia todos los cintas negras avanzados sin importar estatura o libras.
El sensei Alcibíades Peña Escalante, representante en el país de la JKA/WF y quien participó como delegado durante la participación de los dominicanos en el exterior, dijo que Dominicana también obtuvo en esta categoría un tercer puesto el atleta Francisco Cuevas.
Informó que otra participación importante fue la de Cesar Martínez, quien en sus categorías logró conquistar dos segundas plazas tanto en combate como en forma.
Los países invitados en el evento fueron México, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y el país anfitrión Venezuela.
Venezuela tuvo la mayor presencia de atletas con 600 competidores en las diferentes categorías y modalidades desde los 5 años en adelante hasta cinturones negros avanzados.
El equipo dominicano contó con patrocinio del Banco Federal de Venezuela, que cubrió la participación de 4 de los 6 atletas), por medio de las gestiones del profesor Roberto Martínez organizador del evento.
También, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y de la Federación Dominicana de Karate, en la persona del ingeniero Ángel Acosta.