SANTIAGO.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, insistió en que la medida dispuesta por la Junta Central Electoral, que prohíbe la campaña política a destiempo, solo perjudica a los aspirantes presidenciales de la oposición. En tal sentido, el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana ratificó su pedido a ese tribunal electoral, para que rectifique la decisión que adoptó recientemente en ese sentido.
Aristy Castro habló sobre el particular tras recorrer varios sectores de la zona barrial de Cienfuegos, acompañado del síndico reformista José Enrique Sued y otros dirigentes provinciales de esa organización política.
Al explicar su criterio de que Leonel Fernández saldría beneficiado si se pone en vigencia la resolución sobre el tema resolutazo por la JCE, indicó que el aspirante a la reelección presidencial “tiene a la disposición la publicidad oficial, la que le permite promocionarse políticamente, “de manera disfrazada”.
Dijo que aunque el tema no se ha tratado institucionalmente, como organización partidista, hacía el planteamiento en su calidad de candidato presidencial y porque entiende que tal decisión se traduce en perjuicio de los candidatos oposicionistas.
Aristy Castro señaló que los jueces y demás autoridades de la Junta Central Electoral deben preocuparse en desempeñar un buen papel como árbitros, como facilitadores de un certamen electoral que fortalezca el sistema partidario del país, sin que sus actuaciones puedan interpretarse como retranca para los agentes del proceso electoral.
El aspirante presidencial del partido colorado defendió nuevamente su innovador estilo de campaña, mediante la donación de productos alimenticios, artículos para el hogar y dinero en efectivo. En el recorrido por Cienfuegos y sectores aledaños incorporó la entrega de cerdos recién nacidos, lo que tuvo gran acogida entre padres y madres de familia de escasos recursos económicos.
La caravana reformista partió del sector San Lorenzo y se desplazó por los sectores de Villa Gloria, Ciudad Satélite, La Piña, San Antonio y Monte Bonito, entre otros subsectores de la zona de Cienfuegos.
La pasada semana, el candidato del PRSC realizó encendidos recorridos de campaña por los sectores de Savica, El Ejido, La Yagüita del Ejido, Simón Bolívar y Gurabito, todos de la Circunscripción número Uno, así como por los barrios de Pekín, Cristo Rey, Barrio Lindo, Los Quemados, Hato Mayor y La Villa Olímpica, en el distrito electoral número Tres.