SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana lamentó que la oposición haya introducido en los medios de comunicación elementos negativos para una campaña sucia, llena de descrédito que en nada beneficia al clima de democracia que ha logrado establecer el país en los últimos años.
La declaración viene dada de parte del alto dirigente peledeísta, Bautista Rojas Gómez, quien consideró como un acto de irresponsabilidad la promoción de un spot político en contra del doctor Leonel Fernández, donde aparecen los créditos de una institución, que él considera incubierta. Apeló a que la oposición asuma la responsabilidad de esta campaña negativa y no se camuflaje.
En cuanto al candidato presidencial del PRD, Rojas Gómez dijo que la forma más segura de evadir un discurso de propuesta o un debate político de alto nivel ha sido el recurso de la mentira, la difamación y la campaña de descrédito contra las ejecutorias del presente gobierno.
Consideró que con esto se vuelve a poner de manifiesto lo del hombre bacalao, que quiere renegar de su partido, al sentir vergüenza de los desastres que aun siente la población por el paso del gobierno de Hipólito Mejía.
Aseguró que el candidato blanco huye a comparar los logros del gobierno peledeísta con el desastre del PPH, por lo que pretende separar sus vínculos con el PRD y se esconde en otras simbologías para promocionarse, a sabiendas de que va a perder en las próximas elecciones.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el miembro del Comité Político del PLD llamó al candidato opositor a que explique en un anuncio dónde fueron a parar los bonos soberanos del pasado gobierno, que en su mayoría eran manejados por la Secretaría de Obras Públicas.
Argumentó que la campaña sucia de la oposición le dará más conciencia al pueblo de quiénes saben mentir a la hora de querer difamar, y que con las acciones del gobierno de Fernández se sigue dando garantía a la nación de que el país se encamina por mejores rumbos.
“El presidente Fernández es el gran médico de la República, contrario a su verdugo, el gobierno del PPH, que ahora quiere disfrazarse, después de que el pueblo le apagó su jacho por sus malas acciones”, finalizó Rojas Gómez.