SANTO DOMINGO.-El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía no tiene planes de volver a optar por la presidencia de Republica, porque, según dijo, ya ejerció intensamente ese cargo.
Mejía sugirió, además, que no se modifique la Constitución de la República para abrir la posibilidad de su reelección, como se ha estado rumorando, y agregó que está retirado de los asuntos políticos.
En declaraciones en el programa Matinal y, Mejía acusó al Presidente Leonel Fernández de actuar con demagogia frente a los afectados de la tormenta tropical Noel y dijo que el mandatario “es un mentiroso a tiempo completo”.
“Durante el ciclón, el presidente y muchos funcionarios se fueron de campaña y rompieron todas las normas para minimizar las consecuencias del fenómeno”, subrayó Hipólito Mejía al ser entrevistado por Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.
Mejia manifestó que el Secretario de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, solamente ha visto una mata de plátano en la carretera.
Sostuvo que el presidente Fernández dramatiza y hace comunicación vacía y sus declaraciones no aportan nada para que los agricultores que están pasando el Niágara en bicicleta.
Hipólito Mejía dijo que hasta el momento el gobierno no sabe lo que ha pasado en las presas del país, ya que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos es un ingeniero químico.
“Con pura retórica no se resuelve el problema. Los funcionarios son mentirosos y viven engañando al pueblo”, precisó el ex jefe del Estado.
Ante una pregunta del licenciado Dany Alcántara de si no está dispuesto a ayudar al gobierno con su experiencia ante los desastres causados por la tormenta Noel, Hipólito Mejía respondió que nadie aprende en cabeza ajena.
“Los funcionarios tienen una prepotencia y una arrogancia que creen que lo saben todo y no están en capacidad de oir las experiencias vividas por otras personas.
Se quejó de que el gobierno está dando ayudas sociales pero sin control y dando pesos que no se sabe de dónde los han sacado.
APOYA VARGAS MALDONADO
eL EX MANDATARIO, aseguró que apoya, sin reservas, a Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y señaló que no anda con titubeo ni con posiciones ambiguas. Manifestó que conoce bien a Vargas Maldonado y sabe que es un hombre que tiene la suficiente capacidad para resolver los problemas del país.
Mejía asegura que el candidato presidencial del PRD no anda proclamando mentiras y engaños como suelen hacer el presidente Leonel Fernández y los funcionarios de su gobierno.
Dijo que el gobierno el presidente Fernández "compra a cualquier sinvergüenza que se le quiera vender", y que está explotando al país con los impuestos que recibe por la venta de gasolina, observando que en los Estados Unidos un galón se vende a 3 dólares, y en el país cuesta 5.
Manifestó que los dominicanos ya se cansaron de que el presidente Fernández y sus funcionarios les hablen bonito, que hace falta que solucionen los problemas del país.
Mejía habló en estos términos en una larga entrevista con el periodista Danny Alcántara, en el programa Matinal 5.
Indicó que no está de acuerdo con una modificación constitucional ahora, sino luego de los comicios de mayo del 2008, y mediante el sistema de una constituyente.
El ex secretario de Agricultura durante el gobierno del fenecido Don Antonio Guzmán Fernández, (1978-82), reiteró que fue un error suyo buscar la reelección presidencial, y que ya no está en eso de aspirar nuevamente, porque está en otra cosa.