Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas señaló que su candidatura presidencial se basa en trabajar un consenso para un proyecto de nación, en el que sin descuidar la estabilidad y el crecimiento económico se haga una distribución más justa y equitativa de la riqueza que genera la Nación.
Es necesario que todos hagamos conciencia de que “no podemos seguir teniendo un gobierno rico y un pueblo tan pobre”, como dijo ocurre en la presente administración.
En esa dirección expuso que el gabinete de gobierno que conformará tomará en
cuenta la opinión de los sectores organizados de la sociedad, ya que de ser
electo presidente de la República gobernará con los mejores hombres y mujeres del país, incluyendo a los de su partido.
Las declaraciones del candidato presidencial perredeísta se produjeron en una
comparecencia televisiva, una reseña de la cual fue suministrada por la Dirección de Comunicaciones de su Comando de Campaña.
Reiteró su convencimiento de que es necesario simplificar el Estado dominicano, explorar fórmulas para que el Estado no le sea tan costoso al pueblo, que el gobierno sea más ágil, dinámico y eficiente.
Al ratificar su política sobre el empleo advirtió que respaldara a los productores privados para que se conviertan en generadores masivos de empleos.
En otro aspecto consideró que al gobierno se la hecho tarde para emprender la reforma constitucional que requiere el país, ya que de realizarse ahora la competencia electoral contaminaría el proceso.
De ganar la Presidencia, dijo, asumiré la reforma con una visión profunda y de amplia participación de la sociedad, pues hay situaciones como el poder concentrado en la Presidencia de la República, que deben ser cambiadas.
“Que el gobierno asuma el presente, yo asumo el futuro”
Sostuvo que el gobierno ha pretendido relacionarlo con gestiones pasados gobiernos perredeistas, a lo que puntualizó:
“Que ellos den cuenta del presente, que yo me responsabilizo por el futuro”.
Por otra parte destaco la participación de su esposa e hijos, quienes les dan respaldo y apoyo a su trabajo. “ Mi esposa Angelita se ha incorporado a algunas tareas de la campaña, mientras el mayor de mis hijos ha pasado a atender la empresa familiar, y los otros dos hijos, informó, estudian en el exterior pero también se mantienen atentos al desarrollo de su actividad.