SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional reportó hoy el arresto de dos hombres y una mujer peruana acusados de estafar con más de 630 mil pesos a varias personas que abandonaban en Venezuela tras prometerles visado para viajar a Europa.
Los detenidos son Héctor Durán Cepeda, de 47 años, Pablo Antonio Félix Romero, de 37, y la peruana María Luisa Otero Corrales, de 48, contra los que habían ordenes de arresto dictadas por el juez de la instrucción William Alberto Garabito.
Un informe policial señala que los detenidos estafaron a Danilo Ramírez Bidó, con 180 mil pesos; a Odilio Bidó, con 80 mil; a Breno Álvarez, con 160 mil; a Alexandra Mercedes, con 60 mil; y a David Apolinar Then de los Santos con 152; parientes de las personas timadas.
Los malhechores, precisa la institución del orden, dejaron abandonados en Venezuela, utilizado como puente a Panamá, a Elena Ortiz Doquier; a Jogy Eliza Monte de Oca; a Nelia Lucía Then Peña y a Breno Antonio Álvarez Frank.
Álvarez Frank, explicó a los investigadores que pudo retornar al país después que sus parientes les enviaran el pasaje para tales fines, luego de permanecer por espacio de dos meses en Venezuela.
La Policía informó que Ortiz Doquier y Monte de Oca son las esposas de Ramírez Bidó y Odilio Bidó, mientras que Then Peña es hija de Then de los Santos, quienes pagaron alta suma de dinero por un supuesto visado a Europa.
El informe policial señala, además, que Félix Romero fue arrestado en allanamiento realizado en su vivienda de la calle Guacanagarix 22, en el sector Manganagua, en el Distrito Nacional, donde se le ocupó un revólver ilegal.
En tanto Durán Cepeda, según la Policía se encuentra registrado en los archivos de la institución por estafar en el año 2001 a Wendy Suero y Eliezer Ramírez con 125 mil pesos con falsa promesa de visados para viajar a los Estados Unidos.
Mientras que la peruana Otero Corrales fue sometida a la justicia por la Dirección Nacional de Control de Drogas en fecha 23 de febrero del 2002 por ocupársele 601 gramos de cocaína.