SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy, dijo hoy que su candidatura no está en el mercado ni tampoco es “agente libre”, porque la misma pertenece a los pobres que han sido castigados por los malos gobiernos del PRD y el PLD.
“Seré el presidente de los pobres, marginados, olvidados y excluidos, que han sido víctimas de los gobiernos del PRD-PPH y de Leonel Fernández y el PLD”, agregó.
Señaló que todas las encuestas aseguran que habrá una segunda vuelta en los comicios presidenciales del próximo año “y la candidatura nuestra, que representa a los pobres, participará en ella y derrotaremos a Leonel Fernández o a Miguel Vargas, uno primero y el otro después”.
Amable Aristy reaccionó de esa manera a las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, quien afirmó ayer que trabaja para que el candidato reformista pacte un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para los comicios del próximo año.
Dijo que quienes quieren un cambio en el destino de la nación saben perfectamente “que solo en nosotros pueden encontrarlo”.
Manifestó que si el presidente Fernández o el candidato perredeísta quieren retirarse y apoyarlo para evitarle al país una segunda vuelta “pues bienvenidos sean”.
El candidato presidencial reformista afirmó que en diciembre próximo habrá un triple empate en la preferencia del electoral “y en la actualidad la diferencia que existe entre el partido que se encuentra en el primer y el que está en tercero lugar no supera el 10 por ciento”.
“Puedo asegurar que en el electorado dominicano hay dos que están creciendo, por un lado nosotros con el apoyo de los pobres y por el otro, los indecisos que han perdido la fe en el PRD y el PLD”, apuntó.
Resaltó asimismo que de aquí a diciembre su candidatura remontará con la adhesión de las que Joaquín Balaguer llamara las masas silentes y se colocará en la competencia por el primer lugar.
“Si nos preguntan en qué lugar estamos, la respuesta correcta sería casi el segundo y camino al primero”, agregó.
Aristy dijo que nadie ni nada podrá detener el triunfo del Partido Reformista Social Cristiano pues llegó la hora de los pobres en la República Dominicana.
Amable ofreció estas declaraciones en momento en que hacía entrega de una ayuda de RD$390 mil a la joven Luisa Medina, de 18 años, residente en el Ensanche Quisqueya, de la Capital, que amerita de una intervención quirúrgica para salvarle la vida y la comunidad organizaba una kermés para reunir el dinero.
El candidato presidencial del PRSC se presentó al lugar y entregó la ayuda a la joven, quien agradeció el gesto junto a su madre, familiares y los residentes del sector. Aquello provocó elogios y comentarios a favor de Aristy Castro, como el de una señora que gritó a todo pulmón: “Este es el único político que se acuerdo de los pobres”.
También aprovechó para distribuir muñecas, carros y bicicletas a cientos de niños que se encontraban en la kermés.