SANTIAGO.- Amable Aristy Castro, candidato presidencial del PRSC, aseguró que su candidatura cuenta con el respaldo de un partido “integrado y compactado” y que hay la suficiente motivación entre los dirigentes y militantes reformistas para luchar por la conquista del Palacio Nacional. Indicó que en los diferentes recorridos de campaña a nivel nacional ha podido medir y cuantificar el entusiasmo de la familia reformista, “porque todos estamos convencidos de que en el reformismo sonó la campana de retornar al poder”.
Aristy castro se expresó en tales términos al encabezar, junto al síndico reformista santiaguense José Enrique Sued, un desayuno con los principales dirigentes municipales y provinciales del PRSC, quienes ratificaron su compromiso de trabajar sin tregua por el triunfo de la candidatura roja.
Con palabras encendidas, el síndico Sued, en su calidad de jefe de campaña de las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata, pronunció el discurso de bienvenida y exhortó a sus compatriotas a realizar una ardua jornada de campaña, “hasta dejar el pellejo en las calles”.
Acusó a los peledeístas de ser “malos agradecidos”, porque, según dijo, están empeñados en destruir al PRSC, desconociendo que fue esa organización política la que por primera vez les dio la oportunidad de ser gobierno en el 1996.
“Pero el que quiera irse por un empleo o por dinero, que se vaya, porque los que quedamos en el partido que fundó el fenecido presidente Joaquín Balaguer, podemos con orgullo exhibir la prenda de la dignidad y el decoro”, apuntó Sued, para agregar que: “el que no está con Amable, está contra él”.
Otro dirigente del equipo de campaña del PRSC que arengó a la dirigencia en el encuentro-desayuno, lo fue el diputado Máximo Castro Silverio, quien resaltó la fortaleza de la candidatura de Aristy Castro.
En la actividad quedaron establecidos los equipos de campaña en cada distrito municipal y en los municipios de la provincia de Santiago, quienes a base de los populares cacerolazos de Aristy Castro encenderán la campaña reformista en cada pueblo del Cibao.
PORCENTAJE DE POPULARIDAD
El candidato presidencial del PRSC reveló que el descenso de la popularidad del candidato a la reelección es de tal magnitud, que las últimas encuestas lo posicionan en un 34 por ciento, la candidatura del PRD un 27 y la del PRSC, un 25.
“Nuestra candidatura sigue hacia arriba porque la población siente que somos sensibles a sus problemas, a sus necesidades, mientras que el PLD hace una gestión de gobierno insensible e indolente, en perjuicio de la economía popular”, puntualizó Aristy Castro a través de su vocero de prensa en esta ciudad, periodista Osiris García.
El candidato presidencial reformista defendió su estilo de campaña, donando productos alimenticios, artículos para el hogar y dinero en efectivo. Dijo que si por ayudar y paliar el hambre de los pobres se les critica, él está en la disposición de seguir siendo criticado.