SANTO DOMINGO.-El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, fue dado de alta en la tarde de este miércoles del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permaneció interno durante nueve días y se le colocó un marcapaso permanente En rueda de prensa realizada en el centro médico los doctores Pedro Ureña, Eduardo Yermenos y Alberto Flores, parte de equipo de galenos que asistió a Cocco, dijo que el paciente había evolucionado satisfactoriamente, por lo que podía irse a su casa.
Explicaron que el funcionario continuará bajo vigilancia médica y deberá proseguir su tratamiento de diálisis tres veces a la semana, además de llevar una dieta normal.
En un mensaje dirigido al país en nombre de su familia y de Migue Cocco, su esposa, Minerva de González, agradeció "a todos los que estuvieron pendientes de la evolución médica de Miguel, que por medio de sus visitas, llamadas, cartas, correos electrónicos, oraciones, buenos deseos y seguimiento en general, fueron un apoyo fundamental y el remedio perfecto para superar los difíciles momentos vividos durante esta última semana".
"Hoy, al tener a Miguel de regreso en casa con toda la familia, nos damos cuenta de que su pronta recuperación fue impulsada —en gran parte— por todas las muestras de amor y cariño que recibimos en todo momento", expresa doña Minerva.
Desde su ingresado el día 5 de este mes al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina, en la Plaza de la Salud, aquejado por una arritmia cardiaca, Cocco recibió la solidaridad de amplios sectores nacionales, entre los que estuvo el presidente Leonel Fernández, quien lo visitó en tres ocasiones para darle seguimiento a su estado, al igual que Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Empresarios, dirigentes de su propio partido, el de la Liberación Dominicana, y de otras organizaciones, y profesionales también expresaron interés por la salud del funcionario y manifestaron su deseo por su pronta recuperación.
Miembros de iglesias evangélicas organizaron cadenas de oración por la pronta recuperación del licenciado Miguel Cocco.