SANTO DOMINGO.-La comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó al país informó que ese organismo estudia los documentos que les fueron entregados por el Gobierno en relación con el contrato suscrito con la empresa SundLand DR SA.
En una declaración emitida este miercoles, copia de la cual el Banco Central refirió a Diario DigitalRD.Com, la comisón del FMI informa de su gestiones en Republica Dominicana.
El equipo de funcionarios del Fondo Monetario Internacional estuvo encabezado por el señor Andrew Wolfe. La visita tuvo lugar del 1 y el 9 de noviembre de 2007.
"Los propósitos de esta visita fueron los de comenzar el proceso de la octava y última revisión del Acuerdo Stand-By con la República Dominicana, así como el de mantener discusiones en el marco de la Consulta del Artículo IV, establecen.
Sostienen que dicha consulta, realizada de manera periódica por el FMI con sus países miembros, tiene por objeto analizar la política económica y las perspectivas macroeconómicas del país en el mediano plazo.
"El equipo del FMI sostuvo una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno Dominicano con el fin de discutir la situación macroeconómica. En este sentido, el crecimiento económico sigue siendo alentador, la inflación continúa bajo control, y se han mantenido las mejoras observadas en el sistema financiero", expresa la declaración.
La misión del FMI, advierte no obstante, que el marco en el cual se realiza la conducción de las políticas macroeconómicas se ha complicado por los incrementos en el precio del petróleo, el aumento de incertidumbre sobre el crecimiento mundial, y las necesidades de reconstrucción como resultado de la tormenta tropical Noel.
"Las autoridades también proporcionaron documentación amplia asociada con el contrato con The SunLand DR SA, y el staff del Fondo está revisando esta información", agregan.
Finalmente agregan que el staff del FMI y las autoridades Dominicanas tienen la intención de concluir de manera rápida la octava revisión del acuerdo Stand-By y las discusiones en el marco de la consulta del Articulo IV.