SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, deploró los niveles de confrontación que se han venido registrando entre algunos jueces de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de solicitar que la sensatez y el comedimiento retornen al seno del más alto organismo electoral.
Pared Pérez, quien habló con los periodistas al término de un encuentro efectuado en su despacho con los senadores de las provincias de la Región Este, el presidente de la Comisión Permanente de Energía del Senado, Olando Mercedes Sena (PLD-Independencia) y el gerente general de la empresa de energía eléctrica EDE-ESTE, Jesús Bolinaga, advirtió que es lamentable lo que está ocurriendo en estos momentos entre los jueces de la JCE.
“Ahí no está imperando el espíritu de cuerpo (colegiado). Entiendo que esas diferencias deben dirimirse hacia lo interno”, aseguró el presidente del Senado, quien tuvo sin embargo palabras de elogios para los presidentes de las diferentes cámaras que integran la JCE, los que a su juicio, mantienen cierta armonía.
Pared Pérez dijo que la actual Junta Central Electoral, cuyos jueces fueron escogidos tras un proceso organizado por el Senado con absoluta transparencia, ha sido altamente productiva por los logros alcanzados y que probablemente por las rebatiñas originadas pudieran verse opacado.
“Uno está medio decepcionado, pero ese proceso pudiera estar empañado porque ellos han actuado mal”, reaccionó un tanto preocupado el presidente del Senado, y confió que “al final de todo imperará la cordura y comedimiento”, al tiempo de expresar su esperanza de que “por estas rebatiñas no vayan a poner en peligro al país”.
TRABAJO ENERGETICO
Mientras, Pared Pérez resaltó la importancia del encuentro encabezado junto a los senadores de la Región Este con el gerente de EDE ESTE, quien explicó el nivel de los trabajos realizado por esa empresa para garantizar un servicio continuo y permanente a los usuarios de esa demarcación geográfica.
En esta reunión efectuada en el despacho de Pared Pérez asistieron los senadores Rubén Cruz Ubiera (PLD-Hato Mayor), Alejandro Williams (PLD-San Pedro de Macorís), y Amarilis Santana (PLD-La Romana), así como el representante senatorial de la provincia Valverde, Radhamés Peña.
La comisión de la distribuidora la encabezó Jesús Bolinaza, gerente general, y compuesta por Diego Arias, vicepresidentes de servicios; Alain Astacio, director comercial; Manuel San Pablo, director de regulación; Freddy de la Cruz, gerente comercial de La Romana; Miguel Martínez, gerente de planificación, y Marcos Cadet, gerente de relaciones públicas.
14 de noviembre del 2007.