SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Estado de Educación ponderó este miércoles los esfuerzos que lleva a cabo la actual gestión educativa con el propósito de fortalecer la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que considera como un imperativo del proceso de globalización que vive el mundo.
La licenciada Alejandrina Germán dijo que la sociedad de hoy demanda de estudiantes y profesionales no sólo dominen su lengua materna, como el caso del español en la República Dominicana, sino también de otras como el inglés, el francés y el mandarín.
Sostuvo que para eso se requiere de esfuerzos como los que lleva a cabo el Gobierno a través de la Secretaría de Educación, y de docentes con competencia sobre esas áreas.
Germán emitió esas consideraciones al pronunciar un discurso en el acto de apertura del III Congreso Nacional de Profesores de Francés de la República Dominicana bajo el título “Abriendo Camino”, organizado por la Secretaría de Estado de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la embajada de Francia, las Alianzas Francesas y la Unión Dominicana de Profesores de Francés.
En este mundo globalizado, matizado por la Sociedad Mundial de la Información, sostuvo, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras se constituyen en un imperativo para todos los países, sin importar sistemas de gobierno, ideologías, culturas o lugar en que se encuentren dentro del panorama económico mundial.
“Respecto al francés quiero significar que el fortalecimiento de la enseñanza constituye un objetivo importante para la actual gestión de la Secretaría de Estado de Educación, del cual son testigos de excepción la embajada de Francia en Santo Domingo y las Alianzas Francesas, entidades con la que desarrollamos una alianza estratégica respecto a la formación y la especialización de cientos de maestras y maestros”, expresó.
Mientras que la embajadora de Francia en la República Dominicana, señora Cecile Pozzo di Borgo, destacó de gran relevancia la actividad, porque se necesita en estos momentos brindar a los jóvenes una educación de calidad que les permita buscar su desarrollo personal y enfrentar los retos del mundo moderno.
En la actividad que se extenderá hasta el viernes, participan 300 maestros dominicanos y representantes de Dinamarca y Haití.