SANTO DOMINGO.- La guerrita en el seno de la la Junta Central Electoral (JCE), habría llegado a su final, luego que los jueces Eddy Olivares y John Guilliani se comprometieran ante el presidente del pleno a ponerle fin a la disputa.
La información fue ofrecida a los medios en la mañana de este jueves por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien anuncio que ambos magistrados limaron asperezas.
Gulliani había sometido a Olivares ante el pleno, por considerar que violentó las normas del mismo al anunciar su oposición a la resolución que prohíbe la publicidad de los partidos políticos.
Castaños Guzmán dio garantías de que bajo ningún concepto estos episodios ponen en peligro las elecciones que celebrará esta Junta Central Electoral.
En sus conversación con los periodista Castaños Guzmán rechazó que se sienta presionado por el conflicto que tenían los magistrados y que por el contrario está viviendo uno de los momentos estelares de su vida.
Castaños Guzmán se reunió con los dos magistrados a quienes les pidió que las diferencias fueran dejadas de lado y que además no podían alcanzar términos personales.
Dijo que pidió autorización a Guilliani para no colocar en la agenda del pleno la solicitud que le hizo de sanciones disciplinarias contra Olivares, tras considerar a los esos magistrados como dos de los exponentes más brillantes de la juventud dominicana y que es un orgullo para cualquier institución tener trabajando a dos hombres de esa envergadura.