SANTO DOMINGO.-Luego de dos días de incesante búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo del Ejército Nacional, Juan Julio Guerrero, en las inmediaciones de un lugar conocido como “Las Siete Lagunas” del barrio Haití Chiquito, de la Provincia Higuey, en momentos en que se disponía auxiliar a una persona que había sido arrastrada por la corriente del río Duey. El Cabo Julio Guerrero, fue arrastrado por las corrientes del río “El Duey” de dicha comunidad, producto de los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en la zona.
Más de trescientas personas, entre ellas efectivos del Ejército Nacional pertenecientes la 6ta. Brigada de Infantería E.N., con asiento en la Provincia San Pedro de Macorís, la Defensa Civil, Policía Nacional y el Ayuntamiento Municipal de Higuey, participaron en la búsqueda por aire y tierra hasta dar con el cadáver del militar.
Por instrucciones del presidente Leonel Fernmández, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Secretario de Estado de las Fuerzas Teniente General (DEM) Ramón Antonio Aquino Garcia, E.N., el Cabo Ejército Nacional Juan Julio Guerrero, queda ascendido póstumamente al grado de Sargento, al tiempo de otorgarle la medalla al “Merito Militar”, con distintivo rojo (Medalla al Valor), en su cuarta categoría por razones de acto de valor y heroísmo al perder su vida.
El miliaar murió mientras trataba de auxiliar a personas de la clase civil que fueron arrastrada por las aguas del Río Duey del municipio de Higuey, dentro de los operativos que ha estado llevando a cabo las Fuerzas Armadas en la zona vulnerable del país, luego del paso de la tormenta tropical “Noel”, por el territorio nacional.
De su lado el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General (DEM), Juan Antonio Campusano López ordenó conformar una comisión, compuesta por Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de la institución, para que participen del velatorio y entierro del fallecido soldado.
El Mayor General Campusano López, dispuso además la entrega a la familia de una bandera del Ejército Nacional, como símbolo de su reconocimiento a su fecunda labor prestada a la institución y a la patria, y la asistencia emocional y económica a sus familiares.
El Cabo Juan Julio Guerrero pertenecía a la Compañía Apoyo Administrativo Comandancia General E.N., y prestaba servicios en el Gimnasio de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas