El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano reclamó una atención especial para las comunidades damnificadas de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde parece haber surgido un serio brote de leptopirosis, que habría provocado la muerte a varias personas.
El presidente de la entidad comunitaria del PRD, Ramón –Tito-. Ramírez, reveló que en el sector Lotes y Servicio murió el estudiante José Antonio Gómez, de 20 años, con síntomas asociadas a la enfermedad, mientras que en el hospital Luis Eduardo Aybar, habrían fallecido otras tres personas de Sabana Perdida afectadas por el mismo.
Explicó que el brote infeccioso afecta principalmente a damnificados de la Tormenta Noel o a ciudadanos que participaron en los operativos de auxilio que se desarrollaron espontáneamente después de la fenómeno atmosférico.
La leptopirosis es una enfermedad contagiosa originada principalmente por la origina del Ratón o por efecto de la contaminación asociada a este mismo factor, de acuerdo a reportes médicos.
Ramón Ramírez solicitó a las autoridades médicas actuar con prontitud para evitar que se sigan produciendo muertes como consecuencia de la leptopirosis.