MOCA(CRN).- Francisco Javier García, jefe de campaña de la reelección presidencial afirmó que el presidente Leonel Fernández ha dado un ejemplo contundente de lo que debe ser la actitud de un mandatario ante un problema de desastre natural como el causado en el país por la tormenta tropical Noel.
Manifestó que el presidente Fernández ordenó a todos sus funcionarios a paralizar las actividades propias de campaña política, para que se incorporen al plan de recuperación del país y ayudar a las familias que fueron severamente afectadas por el fenómeno natural.
“Leonel actúa como un presidente comprometido con su pueblo, y es por eso que se ha integrado con los demás funcionarios al proceso de recuperación de la nación dominicana”, precisó.
Javier García, indicó que quedó demostrado con este desastre natural que el pueblo dominicano es muy solidario, sin importar el nivel económico “siempre acude en ayudar a los demás”.
Dijo que cuando los pueblos son solidarios avanzan, precisando que ahora es una buena oportunidad para que en medio de un proceso electoral el pueblo deba entender que este tipo de situaciones pasan, que el pueblo se queda y que el país se queda.
El dirigente peledeísta entiende que lo que manda ahora es trabajar en conjunto a favor de los dominicanos que quedaron severamente afectados por los efectos de la tormenta Noel.
Dijo que el gobierno se ha solidarizado con los diferentes sectores productivos del país.