SANTO DOMINGO.- Con su nueva colección, de fin de año, Iris Guaba presentó un mundo de “Fantasía”, que nos regresa el glamour de la década de los años 50 y convierte a la mujer en la diva de su entorno con diseños llenos de imaginación y encanto que resaltan la figura y belleza femenina para despedir el año.
En una pasarela que se caracterizó por el protagonismo del estilo de los años 50, celebrada en su atelier de la avenida Gustavo Mejía Ricart #252, El Millón, la diseñadora dominicana reunió a sus clientes y relacionados para mostrar sus glamorosas creaciones.
Esta colección, “Fantasía” reafirma el deseo femenino de vestir prendas elegantes, sofisticadas y sensuales, con el misterio que envolvía a las grandes divas de Hollywood, aterrizadas a la época actual con el toque moderno que caracteriza el patrón del siglo XXI que ha unido en un mismo lugar a mujer, a la ejecutiva y a la madre.
La nueva propuesta de Iris Guaba es un trabajo muy especial porque, asegura la diseñadora dominicana, cree que “la moda no es un mero atavío o el simple capricho personal de vernos `bien´. Lo cierto, es que el esplendor de nuestras civilizaciones se manifiesta a través de la magnificencia de la prenda de vestir”
En los nuevos trabajos de Iris Guaba gana protagonismo la tafeta, el gazar de seda, las ornamentaciones de fantasía, los cristales y las grandes hebillas, detalles y telas que juegan con el contraste de los colores de moda, morado, marrón, rojo, gris humo, fucsia y verde esmeralda, como una especie de sinfonía que da como resultada una pieza magistral.
Por otro lado, la creadora, también exhortó a las clientas que se dieron cita al evento, a contribuir con una donación para la causa de los más necesitados de la Cueva del Duey, de Villa Altagracia, quienes se encuentran en condiciones y momentos difíciles por los estragos de la Tormenta Noel.