CATEY, Samaná.- La República Dominicana iniciará un programa de promoción internacional para atraer hacia sus aeropuertos y polos turísticos, el turismo de alto consumo en aviones privados, desde los Estados Unidos y Canadá.
La información trascendió durante el recibimiento que le hicieran el secretario de Estado, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez y del Departamento Aereoportuario, Andrés Van Der Horst, al principal promotor del turismo en aviones privados de los Estados Unidos, James Parker, en el aeropuerto internacional de esa ciudad.
El titular del IDAC dio a conocer que tanto ese organismo, como el Instituto de Aviación Civil, “buscamos con esta visita identificar los requisitos e incentivos que han ofrecido otros países competitivos del Caribe, para atraer el importante nicho de los aviones privados”.
La visita de este especialista aéreo norteamericano de fama mundial en la promoción del turismo de aviones privados fue coordinada por el cardiólogo y piloto dominicano, Douglas Bournigal, debido al éxito que este nicho turístico está teniendo en Las Bahamas, y las Islas Vírgenes, recibiendo cerca de un millón de turistas en aviones privados.
Van Der Horts, quien también participó en el recibimiento al empresario norteamericano, informó que esta visita se realiza en el momento justo en que los ocho aeropuertos internacionales se encuentran en su mejor etapa de modernización y eficiencia.
El funcionario aeroportuario sostuvo que en lo adelante, esta cifra crecerá cuatro nuevos aeropuertos domésticos turísticos, habilitados por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, como los de Constanza, Cabo Rojo, Montecristi y el de Las Cuevas de Las Maravillas.
Parker, presidente de Caribbean Flyn Aventure y ex diplomático del gobierno de los Estados Unidos y que además promueve el área del Caribe como destino preferencial para la aviación privada, llegó acompañado del inversionista turístico, Al Simmons, empresario con inversiones en el país y propietario del avión Pilatus C-12, para una estadía de tres días de conversaciones y planes con las autoridades aéreas dominicanas.