SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana sugiere a la Junta Central Electoral propiciar un gran acuerdo entre los partidos en procura de una solución de consenso a la actual situación, al tiempo de abogar porque en el organismo de comicios se retome la calidad de árbitro.
La sugerencia del PLD se tramitó al presidente del tribunal de elecciones, vía su delegado político César Pina Toribio, en una misiva dirigida al magistrado Julio César Castaño Guzmán.
"En ese sentido, le estamos planteando de manera formal y expresa nuestra solicitud de que la Junta Central Electoral propicie el acuerdo necesario entre todos los partidos para una solución consensuada que permita limitar las actividades electorales de los mismos, hasta la apertura del período a que se refiere la ley sobre la materia.", expresa el delegado del PLD en su carta en la que explica la posición peledeísta en torno a la resolución del 7 de noviembre y que reseña la Secretaría de Comunicaciones Peledeísta.
La carta expone a la Junta Central Electoral la decisión de retirar el spot que motivó polémica, así como la disposición de abstenerse de realizar actos que constituyan "publicidad de carácter electoral o proselitista" siempre que en ello coincidan el resto de los partidos.
Considera Pina Toribio, a nombre del PLD, que procurando decisiones de consenso en el actual caso, "ustedes dejarían de jugar el rol de parte en la contestación y retomarían la calidad de árbitro imparcial y desinteresado que resulta necesario en estos eventos, y que fue la aspiración de la sociedad dominicana al propiciar y saludar su elección como integrantes del
alto organismo comicial", significa.
César Pina Toribio entregó el miércoles al Presidente de la JCE dicha comunicación en la que se enumeran tres puntos básicos que fueron aprobados por la dirección política del PLD.
Los términos de la misma recogen los aspectos esenciales de sus declaraciones de inicios de semana donde plantea de manera formal buscar soluciones mediante el acuerdo entre los partidos.