SANTIAGO.- El comunicador santiaguero Luís Henríquez calificó al animador Frederick Martínez “El Pachá” de inmaduro e indelicado, por haber considerado que Juan Luís Guerra es un mal agradecido, pues no mencionó en la premiación los Grammy Latinos algunos de sus colaboradores en sus primeros años de carrera artística. Henríquez, quien se ha especializado en analizar los asuntos relacionados con el mundo del espectáculo, consideró que Juan Luis guerra “es el artista dominicano mas respetado y admirado, es nuestra mejor carta de representación artística, lo que debe ser entendido por El Pachá”.
El extrovertido animador dominicano, radicado desde hace algunos años en los Estados Unidos, lanzó fuertes críticas contra el laureado cantante y compositor criollo porque, al dar las gracias por los premios obtenidos el pasado jueves en dicha ceremonia, no mencionó a varios artistas y empresarios disqueros que le sirvieron de soporte cuando inició su carrera.
En sus críticas vertidas contra Juan Luís Guerra, El Pachá consideró que debió mencionar cuando recibió sus Grammys a artistas como Maridalia Hernández, Mariela Mercado, Manuel Tejada y Ramón Orlando, Víctor Víctor, Luís Días y Bienvenido Rodríguez.
Al desaprobar los criterios emitidos por El Pachá, Luís Henríquez dijo que “él barre el piso con quien quiere y nadie puede decirle nada. Guerra ha mantenido una trayectoria transparente y sin escándalos, ha logrado fama y fortuna en base al trabajo y a su talento, por lo que no es justo que El Pachá trate de enlodar reputaciones de artistas que han puesto el nombre de la República Dominicana en alto”.
Luís Henríquez aconsejó al comunicador santiaguense radicado en Nueva Cork que reflexione sobre ese tipo de conducta “y no aprovechar su espacio radial para denostar a nuestros artistas, como lo hizo recientemente contra Fernando Villalona y ahora lo hace con Juan Luís”.
“Frederick Martínez no desaprovecha oportunidad para sonar en los medios de comunicación, aparentemente olvidando que él está a otro nivel, pues es el comunicador dominicano con mayor proyección en los estados unidos pero, evidentemente, él no lo ha asimilado”, concluyó diciendo Luís Henríquez.