SANTO DOMINGO.-Con un impresionante acto de presentación, la empresa Delta Comercial C por A., lanzó al mercado automovilístico de la Republica Dominicana, su nuevo modelo de la marca Toyota Land Cruiser, versión 2008, encabezado por su presidente, el licenciado José Antonio Najri.
La actividad fue iniciada con las palabras del gerente general de ventas, señor Cesar Pumarol, quien al identificar las virtudes del nuevo todoterreno, presentó un documental que se exhibió en varias pantallas gigantes que, para la ocasión, fueron colocadas en el Show Room de la empresa automovilística.
Acto seguido y al ritmo de música moderna, un grupo de hermosas modelos, vestidas con ropa lumínicas en los colores rojo y plateado, corrieron el telón para exhibir por primera vez al selecto y nutrido público que se dio cita en el lugar, la nueva jeepeta Land Cruise, en varios colores.
Cesar Pumarol, al dirigirse al público resaltó que luego de 10 años de espera, manteniéndose como el rey de los vehículos todoterreno, la Delta Comercial y la Toyota presentaban la nueva Land Cruiser, con una tecnología tan avanzada que se mantendrá en la primacía con respecto a su competencia por lo menos por otros 10 años de avance.
Dijo que el Jeep de Toyota, que ha marcado una preponderancia dándole el sentido completo al segmento por su confiabilidad, calidad de 360 grados y su imponente apariencia, presenta su nueva generación aún más fortificada en su imagen.
Entre los principales ejecutivos de la DELTA COMERCIAL se encontraban el doctor Antonio Isa Conde, Gerente General y el señor Cesar Pumarol, Gerente General de Ventas, señores Charline Najri, gerente administrativa y Alfredo Najri, gerente división Lexus, mientras que por la Toyota Motor asistieron Enrique Patiño y Akira Kimura.
Igualmente, Don José Antonio Najri, al hablar con periodistas que le abordaron, destacó que entre las principales ventajas del nuevo todoterreno, se enumeran las líneas generales de la carrocería ahora es más suave y musculoso. Faros delanteros más envolventes con relieve que excede de la carrocería formando parte del diseño audaz que transmite Toyota.
Agregó de igual manera que en su nuevo interior, concibe un ambiente mucho más lujoso y confortable. El tablero tiene un diseño armonioso que integra elementos que aumenta la satisfacción al buen gusto añadiendo detalles en color metálico que junto a la madera tipo caoba y la piel hacen del interior de la nueva Land Cruiser un espectacular habitáculo.
Tiene capacidad para transportar a 8 pasajeros y su interior le proporciona un espacio cómodo a cada ocupante gracias a su nueva plataforma de chasis integrado con la que aumentan dimensiones.
Un nuevo propulsor Diesel V8 mueve con autoridad a esta máquina. Se trata de un 4.5 D-4D de ocho cilindros en V con una potencia de 286 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un impresionante par máximo de 650 Nm de torque ganando mayor potencia al motor anterior y consiguiendo menor consumo de combustible. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de seis relaciones.
Otro motor es un 4.7 VVT-i, también es V8 con una potencia de 288 hp y un par motor, también con mayor potencia que anterior motor de gasolina y el consumo se ha visto reducido en un 12 por ciento.
El equipamiento de seguridad es el más completo con antibloqueo de frenos, control de estabilidad, el nuevo sistema Multi Terrain Anti-lock Brake System para la distribución electrónica de la frenada y nada menos que 10 airbags compuestas.
Toyota sigue imponiendo su legado con el nuevo Land Cruiser, manteniendo la imagen de monarca en todos los terrenos y un porte de emperador sobre el asfalto.
A pesar de la capacidad de todo terreno que ha ostentaron sus generaciones anteriores, esta nueva Land Cruiser cuenta con mayor refinamiento, mejor confort en terrenos rurales y mayor calidad de desempeño en suelo resbaladizos, esto gracias a la suspensión KDSS que permite un mayor control de las barras estabilizadoras. Este modelo estrena un nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado. También entre las nuevas tecnologías del Land Cruiser se destaca el nuevo sistema Crawl Control (gasolina), que controla el motor y los frenosdurante el manejo off road más arriesgado.
El modelo BJ-85, el cual fue creado para superar en confort, tamaño y rendimiento a los 4×4 existentes cinco años después de la Segunda Guerra Mundial, nace el concepto Land Cruiser, convirtiéndose en el todo terreno por excelencia en el Japón del 1954. A partir de entonces se caracterizó por su funcionalidad y durabilidad para luego categorizarse como uno de los todoterrenos más confiable del mundo.