LA VEGA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, declaró aquí que los dominicanos están cansados de las mentiras, sofisma, palabras vacías y promesas incumplidas del presidente Leonel Fernández, a quien acusó de “defraudar” la confianza que los ciudadanos depositaron en su gobierno.
“Los ciudadanos, especialmente los pobres, están cansados de discursos y consejos de gobiernos que no resuelven los graves problemas del país”, agregó.
Igualmente, dijo que los funcionarios y el Jefe de Estado tienen a la población saturada de declaraciones en los medios de comunicación anunciando cosas “que nunca se concretizan en las soluciones que el pueblo demanda y necesita”.
“El pueblo está cansado de las tantas mentiras, promesas y palabras vacías y huecas del presidente Fernández, mientras aumenta la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la inflación, déficit habitacional, los combustibles, la medicina, la comida y todos los servicios”, resaltó.
Amable Aristy aseguró que los dominicanos quieren un presidente práctico, pragmático, “que de respuestas inmediatas a los problemas que agobian a la población”.
Resaltó en sus declaraciones a los medios, que no puede hablar de austeridad ni de ahorros de ningún tipo quien prometió reducir la nómina pública en un 20% y sin embargo hizo todo lo contrario, la duplicándola con nombramientos infuncionales que el pueblo llama “botellas y botellones”.
“Tampoco quien destina el 80 por ciento del Presupuesto de la Nación en gastos superfluos, sueldos lujosos, viáticos, viajes al extranjero y comisiones”, indicó.
Siguió diciendo que igualmente no puede hablar de austeridad quien obliga a pagar la energía eléctrica más cara del mundo, quien elevó a 16% el Itebis y ha creado decenas de nuevos impuestos que han empujado a la quiebra a muchas pequeñas y medianas empresas, incrementando el desempleo a niveles alarmantes.
El candidato presidencial reformista dijo asimismo que no tiene calidad moral para hacer propuestas de ahorros de combustibles un presidente- candidato que “quema” millones de pesos en gasolina durante los recorridos proselitistas que realiza por el país con una larga caravana de jeepetas de lujos asignadas a sus funcionarios.
Dijo que esta situación mantiene desesperado a los dominicanos, quienes están ansiosos porque llegue el 16 de mayo de 2008 para castigar en las urnas “a una de las administraciones más desastrosas que ha tenido el país, que ha castigado de manera inmisericorde a los pobres y la clase media”.
Amable Aristy habló durante un “cacerolazo contra la pobreza” por diferentes barrios y comunidades de La Vega, entre ellos “Los Multis”, La Carmelita, Villa Esperanza y “El Riíto”, así como Jima Abajo y Rincón.
En esas actividades, el aspirante a la Presidencia de la República distribuyó pollos, salami, canastillas, sillas de ruedas, mosquiteros, colchones, frazadas y dinero en efectivo.
Estuvo acompañado del diputado Euclides Batista y regidores claudio Fernández, Magali De León y Junior Reyes, así como de los dirigentes Samuel de Moya, Peggy Batlle viuda Batista, Serafín Rodríguez, Leocadio Contreras, entre otros.