Caracterizada por la solidaridad y el deseo de devolver un poco de cuanto recibimos, la actividad consistió en una noche de mezclas electrónicas con los DJs Mahogany y Lombardo. En la noche, el cover por entrada fue ropa, alimentos, sábanas, colchonetas, medicinas y en última instancia dinero; cuya recaudación total sería distribuida en comunidades identificadas por los organizadores.
Cada asistente recibió un brazalete amarillo que según explicó la coordinadora del evento, Crystal Fiallo, "simboliza lo que es la esperanza, el sol y el renacer de la República Dominicana luego de este lamentable acontecimiento".
Entre los voluntarios estuvo la comunicadora Hony Estrella, quien desde el 2005 se incorporó a esta visión de "Jornadas felices" y que esa noche, junto a otros artistas se encargaron de clasificar las donaciones. Ésta, a su vez, expresó su satisfacción al ser parte de quienes no solo observan sino que emprenden acciones de ayuda.
"Esta tragedia nos dio muy duro. Al recordar las imágenes de madres desoladas que perdieron a sus hijos, como madre, me siento identificada con su dolor. Y al participar en actividades como esta, me siento útil pues en nuestra carrera a veces las personas de menores recursos son las que te mantienen y de esta manera siento que les devuelvo un poquito de lo que nos dan" confesó Estrella.
La Jornada por el Derecho a una Navidad Feliz, es una iniciativa dirigida a la niñez, que realiza operativos para llevar juguetes a niños y niñas de distintos sectores que no tienen la oportunidad de vivir navidades felices.