SANTO DOMINGO.-El Crucero Breamar, de la línea de cruceros Fred Olson, inauguró en la mañana de este viernes 16, la temporada de Cruceros del renovado puerto de Santo Domingo, concesionado al Grupo Turístico Sans Soucí.
La hermosa embarcación turística, que en la temporada pasada hizo varias visitas al país, fue recibida en la Terminal Don Diego, en la margen occidental del puerto de Santo Domingo, con una ceremonia celebrada al pie de la escalinata de la embarcación, en la cual hicieron uso de la palabra los representantes del Grupo Turístico Sans Soucí, de la Secretaría de Turismo y de la Autoridad Portuaria Dominicana, así como el Capitán del BRAEMAR.
El Ing. Luís Molina, Director Ejecutivo del Grupo Turístico Sans Soucí, al darle la bienvenida a la embarcación que inaugura la temporada de cruceros 2007-2008, manifestó la satisfacción de la empresa concesionaria del esfuerzo e inversión realizadas en la adecuación del puerto de Santo Domingo.
Molina resaltó con un aire de esperanza colectiva, el gran esfuerzo humano realizado por todo el personal de Sans Soucí Ports, así como los organismos estatales como la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP) y la Marina de Guerra, entidades con las que se ha trabajado en el sentido de darle cumplimiento a todos los requisitos, para que el Puerto de Santo Domingo posea desde el pasado mes de Julio, la exigente certificación PBIP de seguridad portuaria, convirtiéndose, en uno de los primeros en toda la región del Caribe.
En este sentido, el Director Ejecutivo del Grupo Sans Soucí expresó, que “las operaciones del Puerto de Santo Domingo, aún ante las fuertes adversidades que habían provocado las torrenciales lluvias sobre todo el territorio nacional; y el gran impacto efectuado por las corrientes del río Ozama en el área del Puerto de Santo Domingo, aún así se ha trabajado con ahínco, y se seguirá trabajando duro para que la temporada de Cruceros 2007-2008, sea un completo y rotundo éxito para beneficio de la ciudad de Santo Domingo”.
Molina manifestó, que “debido a las severas condiciones climáticas que se presentaron recientemente, específicamente en la ciudad de Santo Domingo, se decidió realizar en la Terminal Don Diego, las primeras llegadas del afamado Crucero “Legend of the Seas”, de la línea “Royal Caribbean”, que habían sido programadas en la Terminal Sans Soucí para mediados del próximo mes de diciembre, ya que las lluvias han dilatado un poco el cronograma de trabajos de terminación de la Terminal Sans Soucí”.
Al mismo tiempo, el Director Ejecutivo del Grupo Sans Soucí, habló en nombre del Grupo Turístico, muy solidarizado con la sensible situación que afecta toda la geografía nacional, además aprovechó para resaltar el encomiable trabajo que han hecho las autoridades pertinentes, en preservar las vidas de las miles de personas que viven próximos a los diferentes ríos, riberas y arroyos.
De igual forma agradeció a la Marina de Guerra, en la persona del Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y todo su staff de oficiales superiores, por la coordinación de apoyo recibido, así como al Ayuntamiento del Distrito Nacional en la persona de su Alcalde, el Sr. Roberto Salcedo y del señor Domingo Contreras, así como al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en la persona de su Síndico, el Lic. Juan De los Santos y expresó su gratitud a la gestión de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la POLITUR, la AMET, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre otras entidades claves, por las previsiones tomadas para que la temporada de cruceros 2007-2008 sea un completo orgullo de todos los dominicanos”, dijo Molina.
“Hemos trabajado en un excelente sistema operacional y de respuesta ágil, moderno y cómodo para todos los cruceristas que llegarán a la ciudad de Santo Domingo vía nuestras Terminal turística de Don Diego, y próximamente, la nueva Terminal de Sans Soucí, para que tengamos una operación portuaria Turística digna de representar la calidez, la hospitalidad y ese sello único de calidad humana que nos distingue a todos los dominicanos”.
En ese mismo orden, se dirigieron a todos los invitados y medios de comunicación los señores Luís Taveras, presidente del Consejo de Directores de APORDOM, así como la Lic. Sonia Alfonso, en representación de la Secretaría de Estado de Turismo, respectivamente.
Las palabras de cierre del acto, estuvieron a cargo del Lic. Víctor Macarrulla, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Turístico Sans Soucí, quien reafirmó “el compromiso institucional del Consejo de Administración del Grupo y la misión empresarial, de posicionar el Puerto de Santo Domingo como un modelo único en todo el Caribe y Centroamérica.
Sans Souci Ports, S.A., es una empresa filial del Grupo Turístico Sans Souci Holdings, ltd., grupo empresarial orientado al desarrollo del sector turístico y dentro de éste, Sans Souci Ports, S.A., administra, desarrolla y concentra las operaciones del Puerto de Santo Domingo, en el manejo de operaciones portuarias mixtas (cruceros y carga consolidada).
Nuestra empresa de capital privado, fue fundada el 14 de junio del 2005, y opera dos terminales turísticas de gran manejo, la Terminal Sans Souci, la cual estará hábil el próximo mes de diciembre 2007, para recibir embarcaciones de gran calado, realizando operaciones de Puerto Madre, y la Terminal Don Diego, que también maneja operaciones mixtas, y su naturaleza fundamental es en la rama de turistas; está considerada como Terminal de Toque, la cual ya viene operando con el manejo de cruceros turísticos, desde la temporada 2006-2007.