Recientemente, la Fundación Esperanza Internacional, institución sin fines de lucro que trabaja con niños y familias en áreas de educación, efectuó la primera de varias graduaciones de sus centros tecnológicos comunitarios, en donde 650 estudiantes completaron el primer ciclo educativo de cómputos.
Microsoft Dominicana ha donado en este año 2007, más de US$200,000 (Doscientos mil dólares) a esta entidad, a los fines de que se puedan instalar cientos de Centros Tecnológicos Comunitarios, para que más de 2,000 personas puedan tener acceso y hacer uso de la tecnología.
Carlos Pimentel, Director de Esperanza Internacional en el país, dijo que gracias a los aportes que Microsoft ha realizado ya se siente una diferencia notable en la calidad de las personas que han alcanzado con sus proyectos. "Microsoft es un socio seguro del progreso de nuestro país y en ese sentido, aplaudimos las iniciativas que en materia de acceso tecnológico ellos programan como aporte comunitario. Sus aportes está basados en la creencia de que el dominicano puede hacer la diferencia a través de la educación y el acceso tecnológico", dijo.