Washington, 16 nov (PL) El precio del crudo escaló hoy en Nueva York, por la debilidad del dólar y la preocupación acerca del volumen de existencias de combustibles en Estados Unidos, cuando se aproximan los meses de invierno.
Mientras, los operadores del mercado están atentos a la cumbre de este fin de semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Riad, Arabia Saudita.
El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre se elevó este viernes 1,67 dólares, y finalizó la jornada situado a 95,1 dólares el barril, un valor bastante cercano al récord de cierre alcanzado el 6 de este mes, de 96,7 dólares.
Analistas comentaron que el aumento de la cotización tuvo lugar antes del inicio de la tercera cumbre de la OPEP, en la cual no se debatirán los niveles de producción, pese a la preocupación por los actuales precios.
El repunte motivó que los contratos de gasolina para diciembre progresaran 3,92 centavos de dólar y finalizaran a 2,3754 dólares por galón de 3,78 litros.
De igual modo, los contratos de gasóleo para entrega en ese mismo mes treparon 2,84 centavos de dólar, y quedaron instalados a 2,5871 dólares el galón.
En cuanto al gas natural, este se cotizó a 8,001 dólares por mil pies cúbicos, lo que supuso un alza de 30,1 centavos.
Por otra parte, el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en el cual el barril para entrega en enero quedó en 91,62 dólares, para una subida de 67 centavos.
acl/rs