Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York sentaron este jueves las bases para un contrato a 10 años por 275 millones de dólares, cifra que podría incrementarse si rompe el actual récord de jonrones que posee el ahora cuestionado toletero Barry Bonds, reportó la prensa local.
Scott Borasm, el agente de Rodriguez, informó a los Yankees que su representado desistía de las últimas tres temporadas de su contrato de 252 millones por 10 años, la marca anterior de las mayores, para convertirse en agente libre.
La cadena televisiva ESPN y el diario New York Times indicaron la coincidencia de que el megacontrato se hubiera conseguido precisamente el mismo día que autoridades federales anunciaron que planean encausar a Bonds por perjurio y obstrucción a la justicia.
Bonds ostenta la marca de jonrones de las Mayores, con 762.
Rodriguez, de 32 años, tiene promedio de bateo de por vida de .306 con 518 jonrones y 1.503 carreras remolcadas. Es el bateador más joven en llegar a las marcas de 400 y 500 cuadrangulares y por eso se espera pueda sobrepasar a Bonds.
'A-Rod', como le llama la prensa local, asistió a las conversaciones con los Yankees sin su agente Boras, quien pedía una cifra de 350 millones por su megaestrella.
Rodríguez, nacido en el sur de la Florida de padres dominicanos, será la gran estrella en la nueva era de los Yankees, que tras despedir a su manager Joe Torres esperan inaugurar un nuevo estadio en el 2009.
La próxima semana Rodriguez podría ganar su tercer galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.