MOCA.- En medio de verdaderas escenas de dolor y consternación fueron sepultados los restos mortales del dirigente peledeísta y comunitarista Francis Arias, quien falleció a la edad de 44 años, tras padecer por varios meses de un maligno cáncer.
El cadáver del también funcionario municipal fue velado en la funeraria Corazón de Jesús, por donde desfilaron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obreros del Ayuntamiento, amigos y familiares.
Luego el cuerpo sin vida fue trasladado al campamento municipal en donde se le rindió un homenaje póstumo, hicieron uso de las palabras el síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, Chicho Labour, Juan Morrís Duran y Rafael Molina (Lefo).
Destacaron las virtudes y la entrega en el trabajo del Ingeniero Francis Arias. “La materia se va, pero su espíritu quedará gravitando entre nosotros”, dijo Miguel Guarocuya Cabral.
Mientras que Chicho Labour, quien fuera el enlace en un círculo de estudios peledeístas, resaltó el valor, la dedicación y la vocación de servicio que adornaba la vida de Francis Arias.
Juan Morris Duran, afirmó que el ingeniero Francis Arias fue el mentor y fundador de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, “Se nos fue entre nosotros el gordo”.
Los rostros de los peledeístas lucían tristes y apagados porque se fue de entre los vivos uno de sus mejores hombres.
La banda de música municipal escoltó el cortejo fúnebre, detrás desfilaban las autoridades municipales, encabezada por el alcalde municipal, los regidores, y demás funcionarios, el presidente del comité municipal del PLD, ingeniero Rafael Evangelista Martínez, Carlos Amamante Baret, Blas Chala, Diloné Ovales, los síndicos de las Juntas distritales, los familiares hasta llegar al campo santo, allí recibió cristiana sepultura.
El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, pronunció el panerigico, resaltó las virtudes del finado dirigente peledeísta.