Cirugía para las orejas grandes.




Esta condición debe ser atendida antes de que el niño empiece a ir la escuela, donde conocerá a otros pequeños que pueden empezar a burlarse de él, dice el doctor Carlos L. Wolf, cirujano facial, plástico y reconstructivo de Miami.

La operación es sencilla en cuanto a la duración, aunque un poco compleja en cuanto a la técnica. Hay cirujanos que sencillamente las pegan hacia tras, lo que no es correcto.

Una buena operación de orejas u oroplastia implica dos pasos: el primero es formar un pliegue en el interior de la concha del oído, ya que es la falta de ese pliegue la que hace el efecto de orejas paradas. Se hace con un punto que apoyo en la parte de atrás de la oreja, pasando por el cartílago y llevando de nuevo hacia atrás, en forma de U; con ello se fija el pliegue. Una vez dada la forma, se corta atrás, se rebaja un poco el cartílago y se cose a la cabeza

Con el tiempo, no hay quien pueda descubrir la operación y aunque ésta no es tan complicada, es preferible dar anestesia general a los pequeños e internarlos en el hospital, para quitarles la inquietud que pueda llevar a una falta de cooperación.

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]